Pañuelos rojos y el debate por el sistema de adopción de niños

jueves, 23 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

23/08/2018 – El movimiento “Pañuelos Rojos” pide una modificación de la legislación que rige la adopción en el país

En este marco, y en el contexto del universo cromático de pañuelos que en los últimos tiempos en la Argentina simbolizan diferentes causas, se agrega un nuevo color: el rojo.

Es así que un grupo de mujeres impulsa el uso del pañuelo rojo para que se implemente una nueva ley, que haga más accesible el acto de adoptar a un menor.

Andrea Petrone, es Concejal por Unión Por Córdoba, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto e impulsora de este movimiento, con ella dialogamos al respecto y nos decía: “Nosotros planteamos modificaciones al Código Civil que regula la adopción. Pedimos, fundamentalmente, que se permita la adopción directa y la adopción prenatal con la intervención de un juez desde el primer momento”

Voces en contra

La campaña de pañuelos rojos sumó rápidamente adhesiones en todo el país. Pero también generó múltiples rechazos.

Grupos como “Ser Familia por Adopción”, “Adoptar”, de Villa María, y otras ONG, que trabajan en conjunto, hicieron escuchar su oposición.

Para conocer estos argumentos nos contacto con Laura Salvador, directora del grupo “Ser Familia por Adopción” quien subrayó: “Trabajamos para informar a todas las personas sobre los procesos de adopción. La propuesta de los pañuelos rojos es una falta de respeto. Al niño se lo trata como una cosa posible de intercambiarse entre adultos”.

Un testimonio de amor

Al hablar de adopción, indiscutiblemente hablamos de la conformación de nuevas familias, esa célula esencial de la sociedad cuya importancia ha sido subrayada ciento de veces por el Papa Francisco.

Los testimonios de padres del corazón son un ejemplo de grandeza y amor incondicional.

Es el caso del matrimonio conformado por Cristian Sacheri y Dolores Rodriguez del Busto quienes, al no poder ser papás biológicos optaron por la adopción de sus dos hijos: María e Ignacio.

Al compartir su testimonio con Radio María Argentina Dolores destacó que, la adopción “es un camino muy lindo y como el Papa (Francisco) dice “es una forma distinta de expresar la fecundidad de los esposos” y de formar una familia totalmente feliz”.