Pascua en Ucrania: “Jesucristo es más fuerte que la muerte. Ahora esperamos la resurrección, la Pascua”.

miércoles, 13 de abril de 2022
image_pdfimage_print

13-04-2022- Compartimos el testimonio del Padre Aleksey, director de Radio María Ucrania, quien se encuentra en los estudios de la radio, en la ciudad de Kiev.

11.04.2022

Buenos días, soy el padre Aleksey de Radio María. Estoy en Bucha, la pequeña ciudad cerca de Kiev, la ciudad mártir. La ciudad donde ha habido cientos de muertos y de mujeres violadas por las fuerzas militares rusas. No sé qué decir, cómo explicar lo que he visto aquí. Cuando llegamos se habían llevado los cadáveres, pero lo que hemos encontrado es prácticamente un infierno. Hoy es Lunes Santo, el lunes antes de Pascua. La única esperanza que hay es que el Señor existe, Dios existe. Jesucristo es más fuerte, es más fuerte que la muerte. Ahora esperamos la resurrección, la Pascua. Espero que todas estas personas asesinadas aquí en Ucrania resuciten. Para terminar, me gustaría rezar una vez el Ave María por toda Ucrania, por todas las personas asesinadas.

08.04.2022

Buenos días, soy el padre Aleksey, director de Radio María Ucrania. Como podéis ver no estoy solo aquí en los estudios de Radio María, a mi lado están nuestros voluntarios. Ahora explicaré por qué les pedí que vinieran a hacer este vídeo. Hoy quiero decir unas palabras sobre la Divina Providencia: una vez el Papa Francisco dijo que Radio María es una radio de la Divina Providencia y precisamente en el tiempo de las guerras hemos visto esta providencia. En los primeros días de la guerra nos quedamos sin nuestros colaboradores y el Señor encontró a las personas que ayudaron a Radio María: encontró a un Padre que viene todos los días, nos trajo a nuestra monja que volvió a Kiev justo en el momento de peligro y estuvo con nosotros todos los días. En los primeros días nos quedamos sin nuestros voluntarios, ya sabéis que Radio María es una radio de voluntarios, pero ahora tenemos nuevos voluntarios. Amina y Natalia han acudido a nosotros y con la ayuda de los voluntarios podemos lograr que Radio María funcione, pero también más. El Señor nos ha dado otras cosas: por ejemplo Natalia hizo su primera comunión y primera confesión aquí en Radio María hace una semana, así que incluso en este tiempo de guerra podemos tener algo bueno. También veo, como en muchos otros momentos, que Dios provee, la guerra que atravesamos es algo malo, pero en esta situación podemos experimentar que Dios es un Padre que ama a sus hijos y provee todas las cosas para ellos. Me gustaría dar las gracias a nuestras voluntarias Amina y Natalia y pediros que sigáis rezando por Radio María, porque aunque la situación en Kiev es ahora bastante tranquila, la gran batalla está en curso en el este y el sur de Ucrania, por lo que Ucrania necesita oraciones. Gracias.

05.04.2022


Buenos días, soy el Padre Aleksey, director de Radio María Ucrania. Radio María funciona, ahora estoy en el estudio. Mucha gente nos escucha, mucha gente reza con nosotros. Pero ahora me gustaría hablar de la situación que estamos viviendo. Anteayer recibimos noticias estremecedoras de algunas pequeñas ciudades cercanas a Kiev. Esas ciudades son Bucha, Irpin, Gostomel. El ejército ruso se ha ido, lo han echado de esas ciudades. Cuando los ucranianos entraron, se encontraron con un genocidio. Hallaron cientos de muertos, no militares sino civiles. Hallaron muchas mujeres violadas y luego asesinadas, encontraron a niñas… niñas de 10 años que también fueron violadas. Ciudades destruidas. Es terrible. La Virgen en Medjugorje dijo que este es precisamente el tiempo en que Satanás ha venido a esta tierra. Ha entrado en estas ciudades. Hemos visto el mal absoluto, el mal sin sentido, el mal que odia las vidas humanas. Han matado con el único propósito de matar. Lo más terrible es que nuestro gobierno dice que lo ocurrido en esas pequeñas ciudades no es lo más terrible porque hay otros lugares donde han ocurrido cosas aún peores. Por ejemplo, cerca de mi ciudad natal, de donde vengo, hay una ciudad que ha sido liberada de los rusos y …. la misma matanza… son las cosas que hacen los rusos… colocan minas, minan los cementerios. ¿Por qué? Porque la gente va al cementerio a los funerales y así hay todavía más muertos. No podemos entenderlo. ¿Pero cómo es posible? ¿Cómo es posible hacer esto a la gente? Nuestros oyentes nos llaman a la radio y lloran… no pueden comprenderlo. Y algo probablemente más grave es que los rusos han venido aquí a matar. Venían con listas de personas que debían asesinar: artistas, músicos, políticos y sacerdotes. Ya hemos tenido sacerdotes y obispos asesinados. Llegaron aquí con crematorios móviles. ¿Por qué ? Para ocultar todo lo que quieren hacer aquí. No lo sé con seguridad, pero probablemente algunos de nuestros colaboradores de Radio María también estaban en esas listas. Volviendo a la Virgen, Nuestra Señora dice que tenemos armas: la oración y el ayuno. Por lo tanto, recemos, ayunemos y pidamos a la Virgen que nos ayude, que se acabe esta guerra. En Radio María rezamos mucho ahora, a pesar de que sea realmente difícil. También intentamos prepararnos para la Semana Santa, este año tenemos una Semana Santa muy especial. ¡Gracias, gracias por vuestras oraciones!