¿Quiénes son los 6 beatos con los que será canonizado Brochero?

viernes, 14 de octubre de 2016
image_pdfimage_print

14715646_624783514375694_6989190365250966442_o

13/10/2016 – Ya está todo listo: el domingo a las 10 de la mañana en Roma (y a las 5 am en Argentina) el Papa Francisco canonizará a José Gabriel del Rosario Brochero. Será un hecho histórico. El primer Papa argentino elevará a los altares al primer santo argentino que nació y vivió en nuestro país. Pero no estará solo. Junto a Brochero, otros 6 beatos serán canonizados.

 

Salomón Leclerq

Se trata de un sacerdote francés, primer mártir y beato lasallista. Fue un educador que perteneció a los Hermanos de La Salle. El 2 de septiembre de 1792, en medio de la Revolución Francesa, fue decapitado por negarse a jurar la Constitución Civil del Clero. La instancia establecía que serían funcionarios públicos, distanciándose de la Santa Sede.  Beatificación: 17 de octubre de 1926 por el Papa Pío XI.

 

José Sánchez del Río

Niño mexicano martir durante la guerra cristera en México. Se alistó como asistente en el combate de los cristeros. En una batalla cayó muerto el caballo del general; José bajó rápidamente del suyo y se lo entregó a su jefe para que huyera convenciéndolo de que su vida era más útil.

Apresado y torturado cruelmente para hacerlo cambiar de opinión, el niño gritaba ¡Viva Cristo Rey!. Pidió saber cuál sería su tumba y él mismo caminó hacia el borde. Allí fue apuñalado, y en cada golpe de cuchillo gritó “¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!”.  Fue beatificado el 20 de noviembre de 2005 por el Papa Benedicto XVI.

 

Manuel González García

Le gustaba llamarse el Obispo del Sagrario abandonado. Fue obispo de Málaga y de Palencia. El 4 de Marzo de 1910 funda la Obra de las Tres Marías y discípulos de San Juan de los Sagrarios Calvarios (hoy UNER), extendida por varios países de América y Europa: “Yo hoy pido una limosna de cariño para Jesucristo Sacramentado, un poco de calor para esos Sagrarios tan abandonados; yo os pido, por el amor de María Inmaculada, madre de este hijo tan despreciado, y por el amor de ese corazón tan mal correspondido, que os hagáis las Marías de esos Sagrarios abandonados…”.

 

Ludovico Pavoni

Sacerdote italiano, fundador de los Hijos de María Inmaculada, conocidos como los Pavonianos. El sacerdote es conocido como el “otro Felipe Neri” y el “precursor de Don Bosco”. Su congregación está hoy presente no sólo en Italia, sino en España, México, Colombia, Filipinas, Burkina Faso, Eritrea y Brasil.

 

Alfonso María Fusco

Sacerdote italiano que ejerció su ministerio entre los agricultores, preocupándose sobre todo por la formación de jóvenes pobres y huérfanos, y fundó la congregación de Hermanas de San Juan Bautista.

 

Isabel de la Santísima Trinidad Catez

Fue una religiosa y mística francesa de la Orden de los Carmelitas Descalzas. Ella decía “Encuentro al Señor en todo lugar, tanto lavando la loza como cuando estoy recogida en la oración”. Como en todas las formas de espiritualidad, momentos de grande fervor se alternan con períodos de extrema aridez. Isabel en sus escritos nos muestra un resumen de su complicada vida espiritual. Isabel de la Trinidad murió a los veintiséis años, a causa de la enfermedad de Addison, que a inicios del siglo XX no era curable todavía. Si bien su muerte era segura, Isabel nunca se desanimó, aceptó de buena gana aquello que – decía – era un “gran don”. Sus últimas palabras fueron: “¡Voy al encuento de la Luz, del Amor, de la Vida!”

Seguí la cobebertura especial de Radio María

Domingo 16/10:  Desde las 5 am (hora Argentina) transmitiremos en vivo la misa de canonización desde Roma. A continuación, desde las 8 am transmitiremos la “Casa de campo” desde la localidad de Villa Cura Brochero.