Radio María Bélgica: nuevos estudios en Tienen, en el corazón de una misión renovada

domingo, 8 de febrero de 2026

08/02/2026 – Tras casi quince años en la ciudad de Lovaina, Radio María Bélgica ha iniciado el traslado de sus estudios a Tienen, también ubicada en Flandes, en el monasterio de las Hermanas Pasionistas. Este es un paso importante que va más allá de la logística y adquiere un gran valor simbólico para la vida y la misión de la Radio.

Tienen es una ciudad pequeña, ubicada en una región profundamente marcada por la historia del cristianismo, pero hoy, como gran parte de Bélgica, está marcada por un proceso de secularización cada vez más evidente. En este contexto, la decisión de establecerse en un lugar de vida religiosa adquiere una importancia particular.

El nuevo sitio, más grande y acogedor que el anterior, permitirá una mejor acogida de voluntarios, colaboradores y sacerdotes involucrados en la programación y las actividades diarias de la radio. Un elemento central de la estructura es la presencia de la capilla, verdadero corazón espiritual del proyecto, que evoca con fuerza la identidad de Radio María como obra de evangelización, incluso antes de ser un medio de comunicación.

El traslado a Tienen marca así el inicio de una nueva etapa para Radio María Bélgica, llamada a continuar su misión en Flandes como voz de fe y de esperanza, capaz de llegar incluso a los más lejanos y de ofrecer un punto de referencia estable en la Europa de hoy, cada vez más necesitada de raíces espirituales.