Radio María Centroáfrica: se activó la frecuencia FM en la diócesis de Bambari

jueves, 14 de marzo de 2024
image_pdfimage_print

14/03/2024 – En febrero de 2024, se activó la frecuencia FM en la diócesis de Bambari, que conecta con la sede central de Bangui, capital de la República Centroafricana.


Ha sido un acontecimiento muy importante en dicha diócesis. Entre los participantes en la inauguración se encontraban S.E. Mons.Richard Appora O.P.,obispo de Bambari, así como autoridades políticas, entre ellas el prefecto, también estaban presentes el sacerdote director y el presidente de la Asociación Radio María Centroáfrica, sacerdotes, personas consagradas y la población.


Dos motivos hicieron que la alegría fuera el sentimiento común: Bambari se encuentra en una región eminentemente rural y pobre, por lo que la radio será una herramienta de evangelización, pero también de educación en los distintos sectores de la vida social. Además, el transmisor de Radio María en Bambari es el segundo que se activa en Centroáfrica después de la activación del primero en 2007.


El trabajo de extensión de la señal a todo el país no ha terminado, ya que hacen falta más transmisores en otras diócesis.

Te invitamos a mirar las fotos de la activación de la frecuencia FM en la diócesis de Bambari.