Radio María en Kibeho es oración y formación

martes, 30 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

30/05/2023- Kibeho es un lugar de apariciones de la Virgen y ahora también se está convirtiendo en un centro de formación para todas las emisoras de Radio María en África, aunque todavía carece de un aula adecuada, y por eso este año es un proyecto Mariathon.

Para conocer más de este lugar y su gente, el Padre Javier Soteras conversó con Jean Paul Kaijura, Representante Continental de la Familia Mundial de Radio María en África y encargado del área editorial en el continente africano.

Jean Paul compartió: “Mariathon en África es un bello momento, por sobretodo un momento intenso de oración, aumentamos la oración en la radio, y también lo hacemos en las parroquias y en la comunidad. Es un momento de dar a conocer la radio, hacemos Mariathon en el seno mismo de la radio, pero también en las parroquias, entonces se suman nuevos escuchas y nuevos donantes. Algunos no donan dinero, sino pollo, arroz, entre otros alimentos”.

Con respecto al santuario en Ruanda, Jean Paul contó: “Tenemos la fortuna de que está la presencia de Radio María en Kibeho. El mensaje que la Virgen daba en Kibeho, decía que su mensaje estaba destinado al mundo entero, pero no dijo cómo el mensaje iba a arribar al mundo entero. En 2018 inauguramos la sede de Radio María en Kibeho, la vidente Natalí tenía una alegría inmensa. En aquel momento Natalí se dió cuenta de que el mensaje de la Virgen de Kibeho llegaba al mundo entero”.

Todos los asistentes editoriales y directores del continente africano van a Kibeho para la formación, cómo son los valores y cómo se desarrolla la grilla de programación, todo lo que hace a la tarea de promoción, lo plantean en Kibeho. En el último año se han formado a cuarenta de sacerdotes directores y ayudantes editoriales.

Jean Paul compartió que una vez a la semana se hace la oración de todas las Radio María en África, en idioma francés, inglés, portugués y español.

Haciendo referencia al proyecto Mariathon de éste año, el objetivo es la formación de 25 sacerdotes-directores y 25 ayudantes editoriales allí en Kibeho, Ruanda. El segundo proyecto importantísimo en África es crear 10 subestaciones en Nigeria, 10 radios a crear. Van a ser las primeras radios católicas en estas diócesis. En el norte de Nigeria está el terrorismo islámico, van raptando y ejecutando a sacerdotes y laicos”, señaló Jean Paul.

Te invitamos a escucha la nota completa haciendo clic en la barra de audio.