Radio María en México

viernes, 19 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

19/05/2023 – Este año México vuelve a ser proyecto Mariathon, por eso en el programa de La Catequesis, el Padre Javier conversó con el Padre Jorge Antonio Luna Casillas, director de Radio María México y responsable editorial de Radio María en el continente de América.

Siempre fue el deseo de Emanuele Ferrario, que Radio María esté a los pies de la Emperatriz de América, y hoy su sueño se cumplió. Gracias a la Mariathon de años anteriores, Radio María ya cuenta con una frecuencia de radio en la ciudad de México, que está en proceso de compra. Y con una sede que está frente a la basílica en la parte baja de la montaña del Tepeyac donde fueron las apariciones. Esta sede será para recibir a cualquier Radio María que esté en peregrinación en Guadalupe.

El proyecto Mariathon de este año es que la sede tenga todo lo necesario para poder mantener la presencia de Radio María en este importante Santuario mariano del Continente americano, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Padre Jorge nos compartió que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es el corazón mismo de fe de nuestro continente americano, es un centro de evangelización. “Hoy María ha elegido a este hermoso proyecto de Radio María para que se le construya un pequeño centro para recoger a los peregrinos del continente”, expresó el Padre Luna Casillas.

Sobre el proyecto de la AM para el Distrito Federal de México, el Padre compartió: “La gente que es dueña de la frecuencia, la puso a disposición para compra-venta. Estamos en la etapa para ver cómo hacer llegar el pago de esta frecuencia, por los instrumentos de cada uno de los países tiene para poder ingresar una divisa de un país a otro, sobretodo por la situación que se da en nuestra América, a este ambiente de lavado de dinero, narcotráfico, etc”.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.