Radio María en Ruanda, la tierra de la Madre de la Palabra

miércoles, 7 de junio de 2023
image_pdfimage_print

2023/06/07- En estos últimos días de Mariathon, en el programa de la Catequesis viajamos hasta Ruanda, tierra de María. El Padre Javier Soteras entrevistó al padre Ephrem Senasi, Director de Radio María Ruanda.

Radio María Ruanda comenzó a transmitir el 15 de agosto de 2004, Día de la Asunción. En el año 2018, fue la inauguración de los nuevos estudios en Kigali, en la capital de Ruanda, Kigali. Radio María Ruanda tiene su sede en la Diócesis de Kabgayi y transmite en las frecuencias de 88.6MHZ (Huye); 97,3 MHz (Jalí); 99,4 MHz (Gihundwe); 96.4 MHz (Gakenke); 99,8 MHz (Karongi). También es posible seguir las transmisiones de Radio María Ruanda en Internet: www.radiomaria.rw

En conversación con el Padre Ephrem, nos compartió que Ruanda es conocida por la tragedia del genocidio en el año 1994, y ahora que se experimenta en el país un paso adelante en la reconciliación y el perdón. “La mayoría son cristianos, creyentes, católicos o musulmanes. Ruanda es un país que se está desarrollando como país del tercer mundo. La Iglesia es una presencia fuerte, y se prepara para festejar 125 años en 2025 en Ruanda. El país tiene 9 diócesis, la mayoría del clero es diocesano, todos los obispos son ruandenses. La iglesia los domingos es una iglesia viva, aman la misa, con mucha alegría se canta, se baila. Hay una influencia de la renovación carismática, desde 1973 se vive esta alegría de danzar y cantar”.

El Padre Javier le preguntó al Padre Senasi, ¿qué significa Radio María para los católicos en Ruanda?, y él nos dijo: “Radio María comenzó en 2004, no es una radio diocesana, es una única radio de evangelización de la iglesia católica, ha sido muy bien recibida, es un don de María, de la Madre del Verbo. Radio María tiene la misión de evangelizar, llamar a la conversión, ayudar a la iglesia a profundizar el mensaje de Jesús”.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la barra de audio.