Radio María ya emite para la población kikongohablante

miércoles, 12 de abril de 2023
image_pdfimage_print

12/04/2023- Radio María es una radio que sabe hablar y tocar el corazón de las personas. En África acompaña espiritual y culturalmente a las personas, incluso a las que no han podido ir a la escuela. Emitiendo en la lengua materna de la población, Radio María puede evangelizar en profundidad. El pueblo de habla kikongo de la República Democrática del Congo (RDC) esperaba una Radio María que emitiera en su idioma desde el 25 de marzo de 2009, cuando nació la primera emisora ​​RDC Radio María en Kananga, en el centro del país, radiodifusión en lengua chiluba.

Posteriormente, en 2014, la red de Radio María se expandió a dos idiomas más: swahili y lingala. Hoy, en 2023, Radio María por fin emite en el cuarto idioma: el kikongo. Por lo tanto, dando a todos los congoleños la oportunidad de escuchar Radio María en su lengua materna. La República Democrática del Congo es un país inmenso (2.345.000 km²), en el que se hablan muchas lenguas africanas, pero las cuatro mencionadas anteriormente son las más importantes.

La población de la diócesis de Matadi estaba muy contenta de tener una emisora ​​de Radio María en lengua kikongo y celebró una Santa Misa el 25 de marzo de 2023 para rezar y agradecer a todos los donantes que habían hecho posible el nacimiento de Radio María en Kikongo. La Santa Misa fue precedida por alegres cantos y bailes.

La solemne inauguración de la emisora ​​Radio María en lengua kikongo en Matadi será presidida por Su Excelencia Mons. André Giraud Pindi Mwanza Mayala, obispo de Matadi, el 8 de julio de 2023. ¡Que la Virgen bendiga las manos generosas de todos los donantes que lo han hecho posible!