Radio Mariam, la radio que acompaña a los cristianos perseguidos

viernes, 9 de junio de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-06-09 at 11.35.35

09/06/2017 – Es la primer Radio María en lengua árabe y la segunda que funciona únicamente online junto a la Radio María en Macao (China). Transmitida desde Roma, la Radio Mariam es una forma concreta y eficaz de ayudar a nuestros hermanos perseguidos en Medio Oriente.

“Radio Mariam nació de la idea de ayudar a los cristianos perseguidos y de llevarles a Cristo” comentó en una entrevista a Rome Reports el Jad Kanaan, el responsable editorial de la Radio Mariam. Así, la Familia Mundial de Radio María impulsó este proyecto a través de la Mariathón 2015 de la cual participamos con nuestra oración, difusión y recursos las Radio María de más de 70 países.

En el encuentro con el Papa Francisco de los presidentes y directores de las Radio María de todo el mundo en el 2015, como familia le presentamos este proyecto como un modo concreto de acompañar a los cristianos perseguidos. El 8 de diciembre de ese año, en el día en que se dio inicio el Año de la Misericordia, el sueño se hizo realidad y Radio Maríam comenzó a funcionar como radio online con sus estudios en Roma.

Entre los colaboradores se encuentra Samaan, quien junto a su esposa y sus dos hijos,  son refugiados Sirios que el Papa alojó en Italia. Desde entonces, cada día, Radio Mariam busca ser un gesto de compañía y una palabra cercana para alentar en el camino a tantos cristianos que sufren la persecución por su fe.