Rezo del Santo Rosario, en Eindhoven, Países Bajos

jueves, 7 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

Unas 250 personas se concentraron en oración en un prado verde y bajo un sol agradable y brillante, frente al Monumento a la Radio, en un hermoso parque de Eindhoven, la ciudad en el sur de los Países Bajos, cuna de la famosa multinacional Philips, por lo que es llamada “la ciudad de la luz”. Ese sábado en particular, la ciudad rezaba en público, iluminada por la presencia de Cristo, que es la “Luz del mundo entero”.

La iniciativa de la Concentración del Rosario partió del capellán local Pieter Zimmerman, que ha querido dedicar una serie de 5 sábados al Corazón Inmaculado de María de Fátima. Pidió ayuda a Radio María, porque este proyecto mariano encaja muy bien con el programa de RM para rezar por la conversión de todo el mundo (especialmente de los Países Bajos) y por la reparación al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Católicos procedentes de todo el país, de muchos grupos de oración y de diferentes nacionalidades se reunieron en el frondoso parque de la emisora para rezar el Rosario. Tras la bienvenida del capellán, se escuchó una grabación con las palabras de Mons. Schneider ORC. (obispo auxiliar de Astana, Kazajistán), sobre el gran poder y valor del Rosario. Primero se rezó la corona de la Divina Misericordia en latín. Luego, el Rosario (con los misterios gozosos) en varias lenguas (latín, español, inglés, polaco y holandés). Antes de cada decena, se entonaba un canto especial en varios idiomas.

Después del Rosario y de un tiempo libre para conversar, la mayoría de los presentes se dirigió en procesión con la estatua de María de Fátima a la iglesia neogótica de San Lamberto. Hubo adoración eucarística, oportunidad de confesión y finalmente la celebración, bellísima, de la Eucaristía. En definitiva, la Concentración del Rosario en la “ciudad de la luz” de Eindhoven ha sido un reflejo maravilloso de la luz celestial de Jesús y María. Y Radio María agradece haber podido contribuir a la exitosa realización de la Concentración del Rosario.