San Nicolás, historia de “amor y gracia”

viernes, 27 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

27/09/2013 – El miércoles 25 de septiembre se celebraron los 30 años del acontecimiento mariano en la localidad bonaerense de San Nicolás. Bajo el lema "Estoy aquí. Mi corazón está con ustedes", participaron de la celebración. cerca de medio millón de personas venidas de todo el país. 

La celebración comenzó el martes a la noche con una vigilia de oración, una marcha de antorchas y fuegos artificiales. Allí el obispo local, Monseñor Héctor Cardelli, invitó a los miles de jóvenes presentes a "convertirnos en protagonistas de un mundo mejor, forjadores de esperanza y sembradores de la verdad, de la fraternidad, de la amistad, de la vida vivida en todo su caudal, como la recibimos". Luego agregó: "Tienen en sus manos un precioso tesoro para invertirlo en algo que valga la pena".

El miércoles a las 15hs, bajo un cálido sol, fue la ceremonia central con la celebración eucarística presidida por Mons. Cardelli, obispo de San Nicolás. A los pies del imponente Santuario, se montó el altar a donde ingresaron en procesión la imágen de la Virgen del Rosario de San Nicolás y la de San Nicolás de Bari. En su mensaje, el obispo Héctor Cardelli, relató los comienzos de la piedad religiosa y señaló a las manifestaciones marianas en San Nicolás como parte de "una historia de amor y de gracia". Además, indicó que "llegamos hoy a esta celebración con la certeza de que somos miembros vivos en la Iglesia que nos enraíza en la Palabra de Dios, que estrecha nuestra fraternidad y nos envía a ser testigos de su amor y de su verdad".

 

Texto de la homilía completo

Galería de fotos