27/11/2013 – La Cámara de Diputados podría convertir en ley hoy un proyecto para regular la actividad de los call centers y establece cinco jornadas por semana que no podrán superar las seis horas diarias. De esta manera se beneficiarán a unos 60.000 trabajadores del sector en todo el país, que luchan hace muchos años por sus derechos laborales en una actividad no regulada, con bajos salarios y maratónicas jornadas.
La iniciativa estable además que las empresas deben brindar un descanso de 15 minutos cada dos horas trabajadas y que las jornadas nocturnas no podrán superar las cinco horas y media. Walter Franzone es Secretario General de la Asociación de Trabajadores de Centros de Contacto y Afines de Córdoba, y en diálogo con Radio María, sobre la cantida de horas de trabajo que establecería esta nueva ley declaró: “Nos hace un poco de ruido el tema del cambio de horas porque no está muy bien especificado y estamos trabajando para que se cambie una parte de ese articulado porque deja un vacío legal que puede producir una industria del juicio”.
Además, Franzone destacó que el sector “viene apoyando esta ley hace mucho tiempo y trabajando en ella y se logró incorporar a la misma el aspecto del ´Compre Argentino`”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
28/07/2025 – En el día de ayer se hizo la bendición de los nuevos estudios de La Familia Mundial de…
11/05/2025 – Radio María Inglaterra se enorgullece de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio ‘Listen Again’, convirtiéndose en la…
19/05/2025 – El pasado 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, en su 108 aniversario de su aparición…
26/05/2025 – Los voluntarios de Radio Mariam Alepo se conectaron por primera vez en directo con Radio Mariam Armenia. Fue…
11/05/2025 – Con gran alegría compartimos que Radio María Nigeria sigue creciendo y llegando a más hermanos en ese país.…
30/05/2025 – Mariathon es un tiempo de gracia para la Familia Mundial de Radio María, nos unimos en la oración,…