Se hizo viral un buzo de egresados provida hecho en San Rafael

miércoles, 15 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

15/05/2019 – Los alumnos de quinto año del Colegio Santa María del Valle Grande, de San Rafael, Mendoza decidieron hacer un buzo de egresados con un detalle especial. En el mismo llevan el Rosario en forma del símbolo provida “Salvemos las dos vidas”.

Las fotos con los buzos se comenzaron a compartir de inmediato a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Algunos reconocidos militantes providas lo compartieron en sus cuentas oficiales.

Una de las alumnas explicó a los medios que, desde un primer momento se buscó que todos los símbolos y colores que conformaran el buzo tuvieran un significado y un fundamento. Por eso se decidió buscar símbolos que representaran los ideales y los uniera como curso, así surgió la idea de unificar el símbolo provida con el Rosario.

Las publicaciones realizadas en las redes sociales tuvieron muchos comentarios felicitando a los alumnos y a la institución y otros repudiando el hecho.

Sobre esta iniciativa Gabriela Gjukan, directora del nivel secundario del Colegio Santa María del Valle Grande dijo a Radio María Argentina: “Nosotros no los fuimos guiando para que fueran provida. Es decír, el colegio es provida, somo cristianos, católicos pero ellos tenían libertad de elegir los colores y la simbología que quisieran. Lo que no pueden hacer en el colegio es un buzo que no tenga sentido y son ellos los que le van dando sentido”.

Gjukan aseguró que los chicos nunca buscaron general debate ni enfrentamientos con el diseño de esta prenda y que nunca se imaginaron todo lo que esto iba a generar.