Se realizó una misa por los 44 tripulantes del ARA “San Juan”

viernes, 23 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

22/11/2018 –  Monseñor Olivera elevó su ruego durante la misa de acción de gracias por la aparición del submarino y para pedir por el eterno descanso de sus  tripulantes.

El Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, presidió una misa en la catedral Stella Maris por el eterno descanso de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y por el consuelo de sus familiares.

La Eucaristía, concelebrada por los capellanes navales, contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y representantes de otras fuerzas militares y de seguridad.

Durante su homilía, Monseñor Olivera destaco que solo asumiendo la realidad se encuentra la paz y “no cuando nos oponemos a ella, cuando la queremos transformar, cuando la queremos construir, cuando solo queremos encontrar culpables”.

En otro pasaje de su mensaje, el Prelado admitió que nunca será igual la vida para aquellos que han perdido a un ser querido y aseguró que, con el fallecimiento de los marinos ha muerto también una parte de cada argentinos.

Finalmente, Monseñor Olivera destacó: “Quienes tenemos fe sabemos que tenemos que mirar para arriba para el cielo y para adelante, porque Jesús camina a nuestro lado y que un día todos nos reencontraremos”.