Si se puede soñar, también se puede hacer

martes, 26 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

yo te ayudo nueva sede

Luis Almada está casado y tiene 7 hijas. Y a pesar del tiempo que su familia pueda demandarle, hace dos años que junto a ella reserva un espacio en su agenda para ayudar: cocina y da la cena en las escalinatas de la Catedral de la ciudad de Córdoba a más de 100 personas en situación de calle.

Movilizado por el afán de colaborar, Luis creó junto a otras personas el grupo “Yo te ayudo”.  Este lunes cumplieron un sueño: la ONG inauguró un local en Avenida Chacabuco 47, donado por la fundación San Roque y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para dar de comer a la gente. De esta manera, ya no cenarán en la calle, sino en un comedor bien equipado.

“Lo interminable se terminó. Se pueden conseguir las cosas con sacrificio. Nuestra fundación nunca quemó gomas ni cortó calles, y conseguimos la ayuda que necesitábamos. Ahora van a poder comer dignamente, no en la calle”, dijo Luis en diálogo con Radio María.

“Junto a los voluntarios repartimos más de 35 mil comidas en dos años, y nunca nadie se fue sin comer. Ahora irán a un lugar equipado para que la pasen bien, con agua caliente, mesadas y freezers, y también les daremos ropa. Va a ser una luz para ellos, en el centro, donde viven” agregó Luis. Además, agradeció al Papa Francisco y a Dios por poder cumplir este sueño. Porque, como dice el refrán, dando se recibe. Y Luis es un ejemplo de ello.

¿Cómo contactarse con “Yo te ayudo”?

Se puede contactar con la fundación a través del Facebook  “Yo te ayudo”