Tierra del Fuego: aún no comenzaron las clases

jueves, 19 de mayo de 2016
image_pdfimage_print

Sin clases

19/05/2016 – Tras 81 días de paro en la Provincia de Tierra del Fuego, ya suman 10 mil los alumnos que aún no han iniciado el ciclo lectivo. Hay gran preocupación de los padres porque los chicos sufren hiperactividad, ansiedad o insomnio, mientras en las casas se busca reacomodar las rutinas y suplir la tarea de los docentes.

El conflicto docente es parte de uno mayor en la provincia, que comenzó a gestarse el 6 y 7 de enero, cuando la legislatura sancionó un paquete de leyes que reformó el sistema jubilatorio en el distrito y estableció una emergencia previsional. En diálogo con Radio María Horacio Catena secretario general de Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina dijo que “es dramático para las familias que no podemos enviar a nuestros hijos a la escuela”.

Además agregó que “es dramático porque nos han cambiado la vida. El cambio del sistema previsional es un cambio de vida. Además que le han quitado derecho a las personas con discapacidad y a los jubilados, y han hecho una reforma impositiva impresionante. Y ahora debo agregar que el tarifazo energético que tiene que ver con el gas de un aumento de entre el mil y el 1300% así que imagínense cómo estamos”.

“El gobierno de la provincia y el gobierno de la Nación están preocupados seguramente por otras cuestiones, y al ser una población tan pequeña que no define una elección, seguramente la mirada está en otro lado”.

Horacio Catena denunció que hacía minutos habían sufrido un atentado con una bomba molotov en la carpa donde se reúne con sus compañeros. La gobernadora Rosana Bertone “nunca se reunió. Nunca atendió a los trabajadores, ni si quiera cuando estaba en la transición”.