Triduo de oración por la Conferencia Continental Africana

viernes, 12 de abril de 2024
image_pdfimage_print

12/03/2024 – Como el año 2024 está dedicado a la oración, están surgiendo muchas nuevas iniciativas para Radios Marías en África. Un triduo de oración es una de esas iniciativas. El 29 de febrero las Radio Marías de habla inglesa rezaron juntas el Santo Rosario desde Lesotho. El 1 de marzo los oyentes siguieron la Santa Misa desde Radio María Uganda – subestación Mbarara. Esta oración fue presidida por el arzobispo de Mbarara, mons. Lambert Bainomugisha. En su homilía dijo: “Radio María es capaz de llegar a lugares a los que yo, como Obispo, no puedo llegar. Radio María puede llegar a lugares a los que catequistas y sacerdotes no pueden llegar. Llega a muchos lugares. Llega a los dormitorios de las personas, a los confinados en sus casas y a quienes necesitan descansar por la mañana […]. Radio María es una gran catequista del pueblo de Dios. Por esto estamos muy agradecidos”. Los tres días de oración terminaron en Kibeho el 2 de marzo, en el aniversario de las apariciones de Nuestra Señora a la vidente Marie Claire Mukangango.

La Madre del Verbo le enseñó el Santo Rosario de los “Siete Dolores” y le dio la misión de enseñarlo al mundo entero. Marie Claire fue asesinada en 1994. Hoy, Nuestra Señora confía en las distintas Radio Marías para dar a conocer el rosario en todo el mundo. Cabe señalar que las Radio Marías de habla francesa también rezaron juntas durante estos tres días: el Santo Rosario de Radio María Madagascar el 29 de febrero, la Santa Misa de Radio María Burkina Faso el 1 de marzo y la Santa Misa final desde Kibeho el 2 de marzo. Tanto para los países de habla inglesa como para los de habla francesa, a través de Radio María el humo de la oración subió al cielo desde todas partes de África. La Madre del Verbo encontró el olor indudablemente agradable, ya que comunicó muchas veces a los tres videntes de Kibeho la importancia de orar con frecuencia y sin hipocresía.

Cabe señalar que, para fortalecer los puentes intercontinentales de oración entre África, Europa y América utilizando lenguas internacionales (francés, inglés, portugués), tres sacerdotes directores europeos participaron en la Conferencia Continental Africana de 2024 : el padre Mathieu Ray (Radio María Francia ), el Padre Toby Lees (Radio María Inglaterra) y el Padre Marco Fernando da Silva Luis (Radio María Portugal). Estos sacerdotes prepararon las meditaciones y las introducciones para las oraciones recurrentes: Gloria, Padre Nuestro, Ave María y la Santa Misa.

Algunos puentes de oración reúnen semanal o mensualmente a oyentes africanos y europeos en los siguientes idiomas: francés, inglés, portugués, español e italiano. Para las Radio Marías de habla alemana, desde Kibeho se habla inglés o francés y Radio Horeb traduce simultáneamente. En cuanto a la lengua portuguesa, rezan juntos tres continentes: África (Kibeho/Ruanda, Radio María Angola, Mozambique, Cabo Verde), Europa (Radio María Portugal) y América (Radio María Brasil).

Sin duda, los puentes de oración ayudan a desarrollar la conciencia entre los oyentes de Radio María de tener una misma Madre Celeste, la Virgen María, Reina de Radio María; de ser hermanas y hermanos sin fronteras nacionales ni continentales y de formar parte de la misma familia Radio María.

Te invitamos a ver las fotos de este triduo de oración.