Un nuevo paso en la causa de canonización de Brochero

miércoles, 4 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

Cura brochero4

04/11/2015 – La Comisión Teológica confirmó, en las últimas horas, por unanimidad el milagro del cura José Gabriel del Rosario Brochero y avanza el proceso de canonización del “cura gaucho”. La información fue confirmada por el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, quien aseguró que “se confirmó la intercesión del beato” en el caso Camila Brusotti.

La confirmación de este milagro es un nuevo paso hacia la santificación del cura de Traslasierra. Ahora, resta sólo el último que será la Comisión Ordinaria de Obispos y Cardenales prevista para el próximo 2 de febrero. Ya estamos en contacto con Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje

En diálogo con Radio María, el obispo de Cruz del Eje comentó que “una vez que termine el proceso que será los primeros días de febrero, esperamos que el Papa Francisco firme el decreto. Si Francisco no viene a la Argentina lo normal es que se canonice el próximo año en Roma y no esperar tanto”. Allí aclaró que se cree que de venir Francisco a la Argentina sería en 2017 y en octubre, entonces consideró que no valdría la pena “estar con la incertidumbre cuando ya es santo y no celebrarlo como tal”.

Además aclaró que “mi mirada personal, el año que viene celebramos el año de la misericordia, y este sacerdote de la misericordia sería muy lindo que sea canonizado. Además, si Dios quiere, también será canonizada la Beata Teresa de Calcuta, e imaginar en la Plaza San Pedro al curita con su mula, me da mucha ilusión con la implicancia de la Iglesia universal, pero lo dirá el Papa”.

“Lo conversaremos con Monseñor Ñañez y yo, que ambos somos los coactores de la causa, veremos que es lo mejor, pero es el Papa quien lo va a definir.  Para un año de la misericordia, la canonización del primer sacerdote argentino, es un modelo para la iglesia en el mundo y yo no retrasaría los tiempos” indicó Mons. Olivera.

¿En qué consistió este nuevo paso?

Aquí el obispo explicó que “los teólogos lo que dicen es que realmente la intercesión ha sido de Brochero y que no hay duda. ¿Cómo se sabe?. La familia, la parroquia a donde la familia iba, un cuadro que salió de aquí después de la beatificación, le recemos a Brochero… todo estaba testimoniado. Entonces lo que hacen los teólogos es el causa efecto: pasó esto, se le rezó a este beato, y ha sido manifiesto que, según los médicos, excedió la ciencia médica. Aquí está claro que el núcleo más cierto, y el centro, fue Brochero”.