Una multitud en la fiesta de la Virgen de San Nicolás

lunes, 26 de septiembre de 2016
image_pdfimage_print

IMG_0164

26/09/2016 – Como cada año, cientos de miles de peregrinos llegaron la madrugada del 24 de septiembre al Santuario de la Virgen de San Nicolás. Hacia la mañana del 25, día de la Virgen de San Nicolás, ascendía a casi 1 millón las personas que participaban en el “Campito” de la peregrinación y posterior celebración eucarística. Allí también estuvieron participando voluntarios de Radio María con la “Carpa de María”, recibiendo a los peregrinos, saliendo al encuentro y transmitiendo la misa para toda la red.

Se trata del aniversario número 33 de la aparición de la Virgen relatada por Gladys Quiroga de Motta en 1983. La edición 2016 fue la primera desde que el obispo de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, Héctor Cardelli, aprobara como “sobrenatural” las apariciones de la Virgen y Jesucristo a la vidente Gladys Quiroga de Motta, una madre de familia (ya abuela).

“María, danos tu mirada misericordiosa”, fue el lema con el que este año los organizadores convocaron a los creyentes que llegaron desde todo el país y países vecinos para participar de una de las fiestas católicas más populares en Argentina.

Testimonios peregrinos

 

Eugenia Lucero de Chacabuco, “a mí y a mi mamá nos trae la fe. María siempre está presente y siento que venir todos los años en ésta fecha es una forma de agradecerle”.

 

Lourdes y Santiago desde Maldonado (Uruguay) “Peregrinamos hace más de 30 años trayendo nuestras alegrías y esperanzas a María”.

 

“Somos de Justo Daract, provincia de San Luis. Es la primera vez que venimos en el día de ella. Realmente vivir esto fue muy emocionante. Nunca habíamos visto esta cantidad de gente”.