Una nueva Radio María en República Democrática del Congo

martes, 14 de marzo de 2023
image_pdfimage_print

14/03/2023- Con gran alegría compartimos que el pasado 25 de febrero, se inauguró la emisora de Radio María en la archidiócesis de Lubumbashi, República Democrática del Congo (RDC). El arzobispo de Lubumbashi, S.E. Mons. Fulgence Muteba Mugalu, presidió la santa misa, la bendición de los estudios y de la gruta de Radio María. Concelebraron 33 sacerdotes y numerosos fieles, entre ellos muchos jóvenes.

La Virgen María ha otorgado un hermoso regalo a los habitantes de Lubumbashi. Esta archidiócesis es geográficamente inmensa, con más de 60.000 kilómetros cuadrados, por lo que la presencia de Radio María en esta tierra representa aún más un regalo del Cielo.

Los católicos son aproximadamente el 55% de la población total, todos tendrán ahora la oportunidad de rezar con Radio María y escuchar programas de formación cristiana y humana. A partir de hoy, la Palabra de Dios llega incluso de aquellos que están a kilómetros de distancia de Lubumbashi. Son lugares donde los sacerdotes no logran organizar la oración y otras actividades pastorales. Gracias a las frecuencias de Radio María, los habitantes de estos lugares podrán conectarse y escuchar la radio día y noche.

Además, las homilías y los mensajes pastorales del arzobispo también podrán llegar a los fieles en tiempo real. Ya en su homilía, el arzobispo afirmó que apreciaba mucho la pastoral de cercanía de Radio María, que lleva así la luz del Evangelio a las periferias.

El día de la inauguración fue también una ocasión para rezar por todas las personas generosas que han contribuido económicamente a la realización del proyecto de Radio María en Lubumbashi. La República Democrática del Congo es un “país-continente” en el que el 40% de la población es católica (unos 96 millones). Esto significa que las personas sedientas de la Palabra de Dios siguen siendo numerosas. Ahora estamos trabajando para tener más frecuencias con el objetivo de llegar a la evangelización en todas partes. En efecto, la fe debe alimentarse siempre de la oración, de la Palabra de Dios. Este objetivo puede alcanzarse gracias a la generosidad misionera.