Una radio de esperanza para el mundo

jueves, 20 de marzo de 2025

20/03/2025 – Representantes de los países donde está presente Radio María en América, se dieron cita en el Encuentro Continental Americano, del lunes 10 al miércoles 12 de marzo en la ciudad de México, a los pies del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Este evento se desarrolla cada año para evaluar y definir líneas de trabajo de todas las Radio María del mundo en cada continente. El primer Encuentro de este año ha sido realizado en África, luego América, continúa Europa y culmina estos encuentros en el Continente Asiático.

Este año los Encuentros tienen la particularidad de revisar y ejecutar las conclusiones del Congreso Mundial realizado en octubre del 2024 en la ciudad de Milán en Italia, en la cual participaron todas las Radio María del mundo. Las conclusiones se trabajan en base a cinco puntos fundamentales, identidad y espiritualidad, desarrollo tecnológico, organización, misión y sostenimiento del proyecto.

Además las conclusiones del Congreso Mundial, fueron desarrolladas en este Encuentro Americano con la ponencia de algunas Radio María, para adaptarlos a la realidad de cada radio del continente americano.

Durante el Encuentro Americano, participaron miembros de la Familia Mundial de Radio María, encabezados por el presidente de la Familia Mundial Vittorio Viccardi y la Vicepresidente Mundial Alicia del Cid, quien es también referente continental. Acompañó este encuentro el presidente de Radio María España, José Manuel Diez.  El Padre Javier Soteras también participó de este encuentro americano.

Radio María es un proyecto de Dios de la mano de María, radio de esperanza en el mundo. Te invitamos a ver las fotos del encuentro.