¿Vacunas si o vacunas no?

miércoles, 18 de abril de 2018
image_pdfimage_print

vacuna-hpv

18/04/2018 – Un bebé oriundo de “El Bolsón”, provincia de Río Negro, se encuentra internado en un nosocomio local luego de haber sido diagnosticado con meningitis. Según las investigaciones preliminares, el niño habría contraído dicha afección producto de una decisión tomada por sus padres que no acuerdan con la práctica de vacunación.

Este caso pone en el tapete nuevamente la discusión entre los padres que están en contra de la vacunación y los que defienden a ultranza esta práctica.

En Argentina, el calendario de vacunación cuenta con 20 vacunas gratuitas y obligatorias. Sin embargo, hay una pequeña porción de la comunidad médica que se declara en contra de vacunar a los chicos.

Eduardo Ángel Yahbes, médico pediatra y profesor emérito de medicina homeopática, opinó que las vacunas “aumentan la morbilidad (enfermedades), la mortalidad y la infertilidad y modifican el código genético humano” y dice que “no son efectivas”. 

Mientras tanto, las consecuencias de esta tendencia “antivacuna” mundial ya se pueden ver hoy en los brotes de sarampión en Estados Unidos, los brotes de paperas, sarampión y rubéola en Europa, la muerte de un bebé por difteria en España, al que sus padres habían decidido no vacunar .

¿Porque es importante la vacunación en los niños?, le trasladamos esa pregunta al doctor Miguel Tregnaghi, infectólogo y pediatra quien respondió: “(la vacunación) es una de las medidas más importantes tomadas en materia de salud. Las vacunas evitan hoy la muerte de, mas o menos, 30 millones de personas, en particular niños. Se trata este de un dato categórico”