Zambia: Se inauguró en Livingstone una Radio María para cuatro países

viernes, 12 de abril de 2024
image_pdfimage_print

12/04/2024 – Estamos a un mes de comenzar la Mariathon 2024 y ya podemos compartir avances de proyectos del año pasado que tienen continuidad este año.

El día de San José quedó inaugurada la subestación de Radio María en la diócesis de Livingstone, en Zambia. Alegría y agradecimiento fueron las dos palabras más repetidas durante la inauguración.

La alegría era inmensa también porque esta diócesis es muy grande geográficamente: tiene unos 58.000 kilómetros cuadrados y sólo cuenta con unos cuarenta sacerdotes. Es una región muy vasta, muy rural, muy pobre y difícil a nivel pastoral sobre todo por tres razones: pocos sacerdotes, insuficiencia de medios para comprar gasolina para los automóviles de los sacerdotes, y escasez de infraestructuras viarias.  La presencia de Radio María en Livingstone contribuirá a impulsar la evangelización al reducir estos obstáculos y dificultades.

Tanto el obispo de Livingstone, S.E. Mons. Valentine Kalumba, como los sacerdotes, las religiosas y los fieles presentes en la santa misa y en la bendición de los estudios, rezaron y dieron gracias a los donantes por su generosidad misionera.

Cabe destacar que la presencia de Radio María en Livingstone ofrece muchas ventajas porque la señal de radio llega a cuatro países diferentes: Zambia, Zimbabue, Botsuana y Namibia.

Damos gracias a Dios por la providencia manifestada en todas las personas que participaron en la realización de este proyecto tan importante para la población de Zambia y de los países vecinos. Que Nuestra Señora, Reina de Radio María, los bendiga.

Te invitamos a mirar las fotos de la inauguración.