Beata Madre Tránsito

martes, 25 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

Hoy la iglesia celebra a la Beata María del Tránsito de Jesús Sacramentado. Nació en la localidad de Carlos Paz en la provincia de Córdoba y es la primera mujer argentina en llegar a los altares. Fundadora de la Comunidad de las Hermanas Terciaria misionera terciaras, la Madre María del Tránsito Cabanillas entregó su vida a la educación y formación de las niñas provenientes de familias con pocos recursos. Atraída profundamente por la vida religiosa llevó adelante una intensa actividad como catequista, además de visitar a pobres y enfermos.

«La llama que ardía en su corazón llevó a María del Tránsito a buscar la intimidad con Cristo en la vida contemplativa. Y no se apagó cuando por enfermedad tuvo que abandonar los monasterios en que estuvo, sino que continuó en forma de confianza y abandono en la voluntad de Dios, que siguió buscando incesantemente. El ideal franciscano se manifestó entonces como el verdadero camino que Dios quería para ella y, con la ayuda de sabios directores, emprendió una vida de pobreza, humildad, paciencia y caridad, dando vida a una nueva familia religiosa» (Juan Pablo II).

En este día, pedimos al Señor “que el motor de nuestra vida sea la caridad” como decía la Madre Tránsito.

 

No vinimos a este mundo a «vegetar», a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella (5)