“La persona es más importante que el dinero” dijo el Papa Francisco a Córdoba Urgencia Alimentaria

sábado, 27 de junio de 2020
image_pdfimage_print

27/06/2020 – Una carta del Papa Francisco siempre es motivo de alegría y confirmación del camino iniciado. Así la reciben los miembros de las 6 instituciones organizadoras de la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria (Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Manos Abiertas, Hombre Nuevo y Radio María Argentina), que gracias a la donación de muchas personas, ya está colaborando con más de 14.000 familias vulnerables de la Arquidiócesis de Córdoba.

Dice el Papa Francisco: “Esto significa ‘comenzar a cambiar con miras al post-covid 19. El gran peligro que tenemos que superar es que la sociedad ‘se rearme’ como antes de la pandemia o, a lo más, con alguna pincelada de barniz. De una crisis (y ésta es una crisis) no se sale igual: se sale mejor o peor. Si nos ‘rearmamos’, “el final de ese hombre será peor que al principio”, y agrega: “la iniciativa Córdoba Urgencia Alimentaria es mucho más que una obra de beneficencia; es mirar a cambiar el futuro, a romper esquemas escleróticos, a dejar de lado la cultura de la indiferencia, a proclamar que las personas, toda  persona, cualquier persona, es más importante que el dinero“.

Las palabras del Papa Francisco alientan e interpelan, son un llamado a prestar atención a nuestras actitudes hoy, pero también a tener perspectiva sobre lo que viene después de la pandemia. ¿Cómo salimos de esta crisis? ¿Saldremos mejores? ¿Podremos superar la tentación de rearmarnos igual que antes?

Si  ‘todos juntos’  denunciamos la “cultura de la indiferencia” y proclamamos que “toda persona, cualquier persona, es más importante que el dinero”, podremos decir al final, que la humanidad habrá salido mejor de esta crisis.

A continuación compartimos la carta del Santo Padre:

 

Aquí ofrecemos la transcripción de dicha carta:

 

Para conocer la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria ingresá aquí.