Es tiempo de misión

viernes, 5 de octubre de 2012
image_pdfimage_print

“Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo” (Documento de Aparecida en el punto nº 29). Como hace más de dos mil años María sigue siendo misionera de Dios y como buena Madre quiere que todos reciban de lo que Ella tiene para dar.

Desde Radio María buscamos ser instrumentos permanentes de evangelización. Es por ello que en el mes de octubre  (mes de las misiones en todo el mundo )proponemos, mediante gestos concretos, ponernos en camino y salir al encuentro para dar a conocer lo que hemos visto y oído.


De este tiempo de misión esperamos:

      Dar a conocer la obra a más personas.

      Conocer, fortalecer y enriquecer vínculos con nuestros oyentes.

      Tejer redes de personas que compartan el ardor misionero mariano para caminar juntos.

      Motivar y contagiar la práctica de gestos de caridad que expresen el amor de Dios a los hombres de todos los pueblos.


¿Quiénes están invitados?

Todos somos invitados a misionar: oyentes, voluntarios, empleados, comunidades, usuarios de nuestros espacios digitales y amigos de la Radio.
Lo importante es preparar nuestros corazones para el encuentro del hermano donde Jesús nos espera, porque es clave comprender que no solo salimos a misionar sino que también somos misionados en dichos encuentros.

María nos enseña a preparar un espíritu disponible a través del servicio, en el deseo del encuentro con el otro, en la oración y la humildad.

¿De qué formas misionaremos?

– Misión Interna – El personal de Radio María es invitado a realizar en el mes anterior a la misión un camino comunitario de interioridad para encontrarnos con Jesús y desde allí ponernos al servicio. De esta forma buscamos avivar el ardor misionero en nuestros corazones.

Campaña Misionero/a – una de las propuestas para que todos nuestros oyentes y amigos de Radio María también puedan misionar entendiendo que "no podemos callar lo que hemos visto y oído" (Hch, 4,20), para que muchas más personas puedan acercarse y conocer esta obra que es un verdadero regalo de Dios para su pueblo.

Misión Ad Gentes – Este año el soplo del Espíritu nos envía más allá de las fronteras y viajaremos al encuentro con los hermanos de República Centroafricana.

Misión desde las comunidades orantes – Desde las más de 70 comunidades orantes de Radio María se realizarán gestos concretos de caridad en sus localidades visitando hogares de ancianos, cárceles, hospitales, escuelas, etc; regalando como presencia mariana estos lugares el rosario.

Misión al norte del país – En 2010 visitamos el sur del país, en 2011 fuimos a Capital Federal. Este año partiremos rumbo a provincias del norte del país: Catamarca, La Rioja y Tucumán. Allí estaremos en distintas localidades durante los fines de semana de octubre con una propuesta que vincula espacios de encuentro "mateada con María" y programas radiales en vivo desde lugares públicos y convocantes .

¿Qué texto de la Palabra de Dios nos envía?

 
En la misión no estamos solos, sino que María nos acompaña y nos enseña a dejarnos habitar por la presencia de la Buena Noticia y llevarla a nuestros hermanos con gozo:

"En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: { ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?´". (Lucas 1, 39-43)