Belén, la casa del pan

viernes, 12 de octubre de 2012
image_pdfimage_print

Belén, una ciudad que nos esperó con los brazos abiertos y el corazón bien dispuesto. Hermanos que compartieron su profunda devoción a Nuestra Señora de Belén, Virgen que protege a este pueblo mirándolo desde el cerro.

Nos encontramos con miradas llenitas de vida, de sueños, de ternura y sencillez. Belenistos comprometidos con los dolores de su gente, y al mismo tiempo, profundamente esperanzados. El tiempo de misión en Belén fue sin duda tiempo de abundantes gracias de la Madre. Tiempo en el que también fuimos misionados por todos aquellos que nos salieron al encuentro con generosos gestos de amor durante nuestra estadía. Los misioneros de Radio María fuimos recibidos por familias que estuvieron atentas hasta de los más mínimos detalles para que nada nos faltase.

Conocimos a jóvenes que con su frescura y vitalidad nos invitaron y acompañaron a subir al cerro en el que se sitúa una inmensa escultura de Nuestra Señora de Belén, construida hace tres décadas con la ayuda de todo el pueblo que se involucró subiendo los materiales uno a uno allá arriba.

Por la tarde, durante los preparativos en la plaza para que el programa radial saliera al aire, tuvimos el gozo del trabajo hermanado e intenso con nuestros amigos de Belén que tan generosamente se sumaron codo a codo.

Luego compartimos “la mateada con María” con cantos, oraciones y tortas fritas. De a poquito se fueron arrimando las señoras con sus equipos materos y bizcochitos. La música fue llenando la plaza de algarabía y convocando a los curiosos que espiaban desde cerca.

Más tarde, con la compañía de Nuestra Señora de Belén y la Virgen Peregrina entre nosotros, se dio inicio al programa radial. Desde Belén a toda la Argentina sentimos la alegría de derribar distancias y conocer a su gente, tan rica en valores. Los oyentes se ubicaron en torno al estudio. Familias, jóvenes, niños de la catequesis, ancianos, todos acompañaron el programa conducido por Cristian Romano y el Padre Melchor López en el que participaron voces del pueblo con su testimonio, tradiciones, trabajo y música.

Y llegó el momento de cerrar y despedirnos de Belén, el primer lugar de este itinerario misionero en el que fuimos misionados, encontrados por la Virgen en los gestos de este pueblo. ¡Muchas gracias hermanos de Belén y la que Virgen siga acompañando su caminar!

Mirá las fotos misioneras en Belén en facebook.com/RadioMaria.ar

Además, te invitamos a escuchar el anuncio que se compartió al aire en el programa radial desde Belén.