Así se vivió la misión en Obispo Trejo

martes, 15 de abril de 2008
image_pdfimage_print
Del 8 al 17 de Febrero se llevó a cabo la primera experiencia de misión organizada por Radio María Argentina en la localidad cordobesa de Obispo Trejo, con la participación del grupo Familia de Nazareth, integrado por familias y jóvenes que participan de la obra. “En la Pascua del año pasado, el Señor nos regaló la invitación a renovar la vocación misionera más allá de la Radio. Todo surgió a partir de una experiencia de gracia que Jesús y su Madre pusieron en el corazón de algunos hermanos. En discernimiento, entendí que se nos llamaba a la gracia de la misión popular. En el transcurso del año 2007 nos vinculamos a la comunidad de Obispo Trejo, acordando en un contrato de tres años la experiencia de ´ser familia` al modo de la Familia de Nazareth: evangelizando desde el anuncio del Kerigma”, aseguró el Padre Javier Soteras, quien acompañó a los misioneros.

Además de esta experiencia fuerte de 10 días, está planeado continuar con visitas bimestrales de fin de semana a la mencionada comunidad, hasta repetir lo de este verano en el inicio del año 2009. “Somos un grupo de personas que sentimos en el corazón un ardor que nos impulsa a darnos, a llevar a Jesús a otros. Los miembros del equipo misionero participan del carisma apostólico de Radio María: con humildad, con alegría, con sencillez y con corazón abierto al soplo del Espíritu Santo. Nuestra acción pastoral está dirigida a las familias, los jóvenes, los niños y los enfermos”, dicen quienes participan de este grupo. Es así como, durante la misión de febrero, se realizaron visitas a las familias y a los enfermos, juegos y formación con los niños, anuncios y un minirecital cristiano con los jóvenes y talleres con matrimonios. El objetivo es trabajar en la formación de animadores comunitarios en Obispo Trejo y desarrollar una comunidad local con vocación misionera que pueda expandirse y salir a entregar el primer anuncio, transformándose de comunidad misionada a misionera.

"Nuestra expectativa en este proceso es ser un instrumento para facilitar y promover el encuentro personal con el Dios Vivo en cada uno de nuestros hermanos de Obispo Trejo. Es una posibilidad de vivir y hacer vivir en los demás el Amor del Padre que hace nuevas todas las cosas, si permitimos que el Espíritu obre en cada uno de nosotros. Damos gracias a Dios por permitirle a nuestra familia ser parte de esta comunidad", expresaron el matrimonio de Gustavo y Silvia García, quienes tienen a su cargo la coordinación del grupo. En tanto, para Verónica Ramos, otra de las integrantes del grupo, “poder misionar es un regalo de Dios, es ser parte de la urgencia que tiene la Madre en su corazón por la salvación de sus hijos. Mi gran anhelo es que muchos puedan encontrarse con el Amor de Jesús que sana, salva y redime”.
Todos quienes participaron de esta experiencia coincidieron en afirmar que es un momento de gracia de Dios muy fuerte, tanto para quienes van a misionar a Obispo Trejo como quienes son misionados en esa localidad. Cabe destacar que el Padre Martín Marquez y el Diácono Martín Cervato, a cargo de la parroquia trejense, también se sumaron a esta movida misionera con su presencia, ánimo y acompañamiento espiritual. Aquí se pueden ver algunas fotos y escuchar testimonios de lo vivido.