Quedó inaugurada la sede de Radio María en India

lunes, 15 de julio de 2013

15/07/2013 – El 30 de junio pasado quedó inaugurada la nueva sede de la Radio María Web en India. Una solemne bendición dio inicio a la jornada en la ciudad de Cochin (en la región de Kerala). Participaron en la inauguración algunos miembros del gobierno indio y de la Familia Mundial de Radio Maria. También estuvo presente el director de la emisora hindú, el Padre Raphael Kootumghal.

También estuvieron presentes algunas autoridades ministeriales y un centenar de voluntarios, sacerdotes, laicos y monjas. Monseñor Joseph Kariyil, Obispo de Cochin, bendijo los estudios convencido de que esta emisora católica podrá ser protagonista de un proyecto ambicioso: anunciar la buena noticia entre los habitantes de un país con un crecimiento rapidísimo y que necesitan conocer la salvación y la misericordia de Jesús.

La apertura de Radio María en Cochin representa uno de los 11 proyectos financiados con el Mariathon de solidaridad, que se llevó a cabo a nivel mundial del 10 al 12 de mayo de este año. La historia de Radio María en India comenzó gracias a la inspiración de un sacerdote hindú (el Padre Raphael) que en una misión en Ecuador pudo conocer y participar en los programas de Radio María. Allí se dio cuenta de la fuerza de la conversión de este don de María. Al volver a la India, después de su experiencia misionera, el Padre Raphael informó a su obispo sobre las posibilidades de crear una emisora misionera y evangelizadora. Se puso en contacto con las oficinas de la Familia Mundial de Radio Maria en Italia y pidió que lo visitaran en la India. En octubre de 2008, comenzó a construirse el estudio para llevar a cabo el proyecto de Radio María a través de la web para toda India. Ahora es posible acceder a ella en el sitio www.radiomaria.org.in

“Estamos convencidos y confiamos en que nuestra Madre nos ayudará”, dijo el Padre Raphael, quien agregó: “Gracias a los misioneros que han dedicado sus vidas para difundir la fe católica, la devoción a la Virgen María está profundamente arraigada entre las familias de católicos en India, incluso entre hindúes, musulmanes y budistas. No es considerada como una amenaza, sino como una Madre que cuida, ama a sus hijos y que ofrece gracias a las personas. Por este motivo, María es una clave importante para la evangelización de la India”.

 

Fuente: Vatican insider