Andalgalá: “Uno se siente muy identificado con la radio, y eso fortalece a todo cristiano”.

miércoles, 19 de junio de 2024
image_pdfimage_print

19/06/2024 – Compartimos en la Catequesis el proyecto Mariathon del país más joven de África y el más pobre, Sudán del Sur. En ese país Radio María está presente desde el año pasado en la capital, en Juba. El 21 de enero de 2023, fueron bendecidos los estudios y la sede, que es un edificio totalmente nuevo, de grandes dimensiones, cuya misión es servir de sede nacional. Desde Juba se prevé tender puentes de oración entre los distintos grupos étnicos sudsudaneses con el fin de crear un clima de paz y reconciliación. Para este país hambriento de paz, agua potable, electricidad, infraestructuras (escuelas, hospitales, carreteras…), pan de cada día, Radio María es de hecho un importante medio de oración, de evangelización y un motor de desarrollo humano y social.

Radio María en Sudán del Sur necesita de nuestra ayuda, es un país muy golpeado por guerras internas entre etnias y miles de sudaneses migran a Uganda, el país que limita al sur. Calculan que unas 2.500 personas llegan por semana, y ya son 1.7 millones de sudaneses los que están en Uganda.

Luego viajamos a Andalgalá, Catamarca, para encontrarnos con Rosenda y Daniel, oyentes de la radio que nos compartieron de la presencia de Radio María en ese lugar de hermosos paisajes y de lucha permanente por la megaminería. En el compartir Daniel expresó: “Andalgalá es un lugar hermoso, tiene un paisaje que es un paraíso, tenemos muchos recursos naturales, y estamos en permanente defensa, de poner en práctica la Encíclica del Papa Francisco. Y agradecerle a ustedes que tienen un mensaje muy coherente con el Evangelio y como yo como un oyente agradecerles porque uno se siente muy identificado con la radio, con el mensaje, y eso fortalece a todo cristiano”.

Daniel nos compartió que la radio se escucha muy bien y la gente la escucha, la sigue mucho a la radio. Y Rosenda compartió que la antena y el retransmisor se encuentran en la sede parroquia: “Acá nunca se formó el grupo de oración, el Cenáculo, sí hay otros grupos que venimos a orar, hacer adoración eucarística. Nosotros tenemos un grupo que solemos hacer vigilias, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, y en esas vigilias siempre pedimos por Radio María”.

Te invitamos a escuchar la nota completa haciendo clic en la pantalla.