El voluntariado en el proyecto Misión Rural de Federal

miércoles, 21 de agosto de 2024
image_pdfimage_print

21/08/2024 – En el marco de la campaña “La Solidaridad empieza en casa”, Adriana y Belén en el programa “El Pan Nuestro”, entrevistaron a Mariano Márquez, uno de los voluntarios del proyecto Misión Rural de Federal, Entre Ríos.

Mariano está actualmente en el sector de Caridad, el cual funciona en un espacio cedido por la capilla Medalla Milagrosa. Allí se convocan los días viernes para atender a distintas familias que requieren de abrigo y calzado. Las prendas son donadas por la gente de la comunidad, atienden distintas escuelas de la zona y especialmente la escuela rural N°10 El Gato, apadrinada por el voluntariado de Radio María en Federal.

En la entrevista, Mariano compartió como se vinculó con el proyecto: “Hace aproximadamente un año que estoy formando parte de este grupo y me sume porque tenía la necesidad de buscar la manera de poder ayudar de otra forma, de otra manera, y este grupo me dio la posibilidad de poder abrir mi corazón y poder ayudar a otras familias, a otras personas, a través de este grupo”.

Mariano compartió que la tarea que llevan adelante tiene que ver con la caridad, en la capilla Medalla Milagrosa reciben donaciones de ropa, de calzado: “Hacemos el trabajo de recolectar, de seleccionar, porque la idea es que esas familias reciban ropa en buen estado. Asi es que hay todo un trabajo también, un tiempo que nos demanda junto a otras personas que las voy a nombrar: Mirta y Dani que nos están ayudando y otras personas que colaboran de distintas formas. Esa es un poco la tarea de poder acompañar a distintas familias en diferentes épocas del año y en la ciudad y en la zona rural”.

En la entrevista Mariano expreso: “Realmente ha sido muy productivo poder conocer a otras personas, poder dialogar con ellos sobre distintas cuestiones que tiene que ver con lo espiritual, con lo solidario. Somos un instrumento de Dios y estamos dispuestos a colaborar desde nuestro lugar, realmente me siento muy orgulloso de ser parte de este grupo de personas”.

Al finalizar el testimonio, Mariano nos compartió que es lo que más disfruta de este voluntariado: “Muchas veces uno siente esa satisfacción y eso que no se puede explicar, pero es una sensación de mucha alegría de extender la mano, porque no solamente cuando hablamos de ayudar a los demás, con una ropa, con un abrigo, con un calzado, no solamente es esa tarea, sino que muchas veces escuchamos a esas familias, les prestamos atención y somos también la contención, que eso es importante resaltarlo. En lo personal es algo muy gratificante”.

Te invitamos a escuchar la nota completa y a donar a favor de esta obra de caridad al alias OBRA.RADIO.MARIA