Alumnos ofrecen frascos y botellas para la Mariathón

martes, 2 de mayo de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-05-02 at 11.13.46

02/05/2017 –  Mayo es el mes de la Mariathón Mundial de Radio María y en este tiempo se multiplican las iniciativas para rezar, difundir y recaudar fondos. La Mariathón del 2017, en nuestro país, tiene como objetivo crear una Radio María en Haití, el país más pobre de América azotado por catástrofes naturales. Allí Radio María podrá ser una voz que aliente, acompañe y ayude a poner de pie.

Chicos de 3º años del Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba, perteneciente a la Asociación Civil Hombre Nuevo, se pusieron en movimiento por esta causa:  “La profe de la materia Formación para la vida y el trabajo nos contó lo que está sucediendo en Haití y nosotros, 3º año, queríamos aportar un poquito. Se nos ocurrió hacer vasos, frascos y botellas con vinilos” comentó Giorgina. A los productos los ponen a disposición de la comunidad educativa y barrial. 

Este dinero estaría destinado una parte a una compañera que no está bien económicamente y la otra parte sería para Haití. Es nuestro primer micro emprendimiento y nos está yendo bien gracias a la solidaridad de la gente. No es el único que vamos a hacer, sino que queremos seguir ayudando” explicó. 

Por su parte, Noelia, una de las docentes contó que “nos decidimos sumar con el aporte para llegar a Haití con nuestro gesto de solidaridad”.

¡Muchas gracias chicos!


Mariathón 2017