“Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”

martes, 1 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

Este mes de octubre es el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco. El tema  es “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo” y tiene como objetivo despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio.

En el Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2019 el Papa Francisco explica el motivo por el cual eligió el mes de octubre para vivir un Mes Misionero extraordinario:

“He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado.” 

Cómo vivir el Mes Misionero Extraordinario

Cuatro son las dimensiones señaladas por Francisco para vivir con más intensidad el camino del Mes Misionero: el encuentro personal con Jesús vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria; el testimonio de los santos, los mártires de la misión, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo; la formación misionera a través de la escritura, catequesis, espiritualidad, y teología y la caridad misionera.

Compartimos el Ángelus del Papa Francisco del domingo 22 de octubre de 2017 en el que convoca el Mes Misionero Extraordinario