Cinco nuevas realidades en la red nacional

domingo, 23 de marzo de 2008
image_pdfimage_print
La red radiomariana en Argentina no para de crecer. Es así que en los meses de febrero y marzo, cuatro nuevas emisoras se sumaron a este “manto mariano” que quiere cubrir todo el territorio nacional: Mendoza, Chilecito, Termas de Río Hondo, Andalgalá y Río Cuarto. En total, son 57 los mástiles ubicados en distintos puntos de nuestro país emitiendo Radio María.

En el caso de la ciudad de Mendoza, casi un millón de personas tienen la posibilidad de escuchar a María en el 90.7 FM desde el pasado 8 de febrero. El equipo y antena transmisora están ubicados en el Santuario de El Challao, un imponente templo claretiano en honor a la Vírgen de Lourdes enmarcado en un hermoso paisaje natural. Esta señal también llega al Gran Mendoza, compuesto por localidades como Las Heras, Villa Nueva, Godoy Cruz, Maipú o Lujan de Cuyo. El Padre Leónidas Miani fue una de las personas que hizo posible la llegada de Radio María a la capital mendocina: “Yo ví nacer y crecer a Radio María. Cuando fui destinado a este Santuario me hallé con que aquí existía una radio. Y como nosotros no tenemos capacidad ni personal especializado para mejorarla pensé en Radio María. Fui a Córdoba y tras reunirme con el Padre Javier Soteras todos los caminos se allanaron”.

También están muy contentos quienes componen la comunidad de Chilecito, la segunda ciudad más importante de La Rioja y el centro minero más destacado de Argentina. Aquí, la Radio es sintonizada en el 92.9 FM. Una de sus primeras oyentes es Ana María de Franceschi, quien remarcó que ella es una “enamorada de Radio María. Hace tres años atrás, cuidando a mi hermana que vive en Jesús María, comencé a escucharla y no sé en que instante me sentí invadida por un gran amor. Fue como cuando te anuncian un nacimiento, como cuando el barrilete tomaba vuelo. Cuando volví a Chilecito, les conté a todos de la Radio y varios se entusiasmaron. No pasó mucho tiempo hasta que la Divina Providencia nos envió los equipos necesarios para comenzar a disfrutarla aquí, justo en el día de los enamorados, el 14 de febrero”. Por su parte, el joven Maximiliano Chade dijo que “desde que está Radio Maria me siento más acompañado espiritualmente. Como joven no pierdo las esperanzas de poder vivir en un mundo mejor”. Asimismo, otra chileciteña, Marcela Machado, expresó: “Radio Maria es una caricia para el alma. Desde que la escucho, cambiaron mis días, despierto escuchando un mensaje esperanzador, comencé un intenso dialogo con Dios”.

También la señal mariana ha llegado a la turística ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. Desde el 12 de marzo, quienes habitan o visitan esta ciudad, famosa por sus aguas termales, pueden sintonizar la Radio en el 97.7 FM. Y desde el 13 de marzo, los catamarqueños de Andalgalá pueden escuchar Radio María en el 105.1 FM. Andalgalá, fundada hace 347 años, es la tercera ciudad en importancia de Catamarca y allí funciona una de las minas de oro y cobre más importante del mundo.  Finalmente, Radio María se escucha en la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, en el 95.9 FM. Esta población del sur cordobés está feliz de poder sintonizar la señal mariana desde mediados de marzo.