21/12/2025 – La segunda noche del festival fue para dejarse abrazar por la música y renovar la fe en comunidad.
Nos volvimos a encontrar en la Explanada de la Catedral de Córdoba con una plaza colmada de personas predispuestas a vivir de manera especial cada una de las propuestas que nos regalaron los artistas invitados.
Isabel Rodríguez nos entregó canciones llenas de raíz, luego de su presentación, nos compartió lo que significa para ella cantarle a la esperanza: “Para mí cantarle a la esperanza es cantarle al Dios que nos habita y que nos invita a seguir caminando. Por eso me gusta muchísimo este tema que canté hoy que se llama Toca seguir caminando y los invité a poner una palabra en esa frase y una fue toca seguir esperanzado, toca seguir bailando, toca seguir cantando, sigamos viviendo en el camino de la esperanza”.
Paula Remis y Pablo Barros conforman el grupo Trinidad, ellos nos acercaron la alegría de la misión familiar, y también nos compartieron lo que es para ellos cantarle a la esperanza: “Nosotros cantarle a la esperanza es cantarle a aquello que Dios nos ha regalado hace mucho tiempo, que es un regalo. La esperanza es un don, es un regalo de Dios y realmente cantarle a la esperanza y de la mano de María es poder darle gracias a Dios por ese don tan preciado que nos regala cada día”, expresó Paula.
“La esperanza es realmente contrapesar la cultura de la muerte y creer que siempre el amor y sobre todo en común unión vence todo mal. Así que a creer y a tener siempre el corazón dispuesto para que Dios obre esa esperanza que no defraude”, nos contó Pablo Barros.
En este encuentro especial de música y fe en el marco del Año Jubilar de nuestra Obra de María, también se hizo presente el Coro Polakoff, que elevó el canto comunitario. El Rabino Polakoff junto al Hassan, Gustavo Serrano, el cantante litúrgico de la sinagoga, nos dejaron su testimonio de la experiencia que vivieron en el escenario, con un público totalmente abierto a la propuesta que trajeron: “La sensación que uno siente al cantarle al público y que el público esté tan conectado en este momento con un canto a la esperanza, con un momento de necesidad de paz, ¿no es cierto? Es maravilloso, es maravilloso y proponerle al público como lo hice, que cantaran conmigo y que respondieran de la manera que respondieron, no tiene precio”, expresó Gustavo Serrano.
Por su parte el Rabino Polakoff compartió la alegría de festejar un aniversario más con Radio María:“Bueno ya el año pasado estuvimos aquí presentes, festejar con Radio María cada aniversario es un regalo. Yo particularmente, tenemos un programa con el padre Javier Soteras de diálogo de hermanos y eso se transmite y acá que tenemos al Hassan, a Gustavo Serrano, el cantante litúrgico de la sinagoga, él logra transmitir lo que los textos a veces fríos, uno no lo entiende y cuando le pone la voz y esa intención y ese alma buena, sale distinto”.
Luego llegó Doña Jovita, que nos hizo reír y conmovernos. Nuestra abuela de Traslasierras, como siempre, nos trajo reflexiones que nos ayudaron a mirar con esperanza lo cotidiano.
Y Nahuel Pennisi cerró con una entrega que tocó corazones con sus canciones que abrazan, sanan y despiertan esperanza. Es la segunda vez que nos visita para celebrar juntos estos 30 años de la Obra de María.
Con mucha gratitud y emoción te compartimos una galería de fotos de lo vivido en el día número 2 del festival “Con María le cantamos a la esperanza”. Gracias a todos los que se acercaron hasta la explanada de la Catedral y a quienes lo vivieron a través de las redes, nuestro canal de YouTube y nuestra página web.
En el marco del Año Jubilar de la Obra de María celebramos 30 años de camino y servicio con el…
«Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se llena de gozo en Dios mi salvador», (Lc. 1,…
20/11/2025 - El Padre Javier Soteras recibió un reconocimiento por su liderazgo a lo largo de treinta años al servicio…
El encuentro Nacional de Referentes de Radio María Argentina tendrá lugar en la ciudad de Alta Gracia, del 14 al…