Con María peregrinamos a Itatí

viernes, 25 de septiembre de 2015
image_pdfimage_print

25/09/2015 – De la mano de María el pasado viernes 18 de septiembre emprendimos viaje a Itatí, la tierra de María que siempre espera a sus hijos peregrinos. Desde el viernes por la noche cientos de peregrinos comenzaron la marcha. Podían verse pequeños grupos al costado de la ruta, de camino al encuentro de Nuestra Señora de Itatí.

La tierra de María huele a flores, tierra húmeda y algo arcillosa, sus paisajes están llenos de colores y el verde reina por todos lados. A dos cuadras de la basílica contemplamos el Paraná, ancho y caudaloso, a la otra orilla nuestros hermanos paraguayos.

Son miles los peregrinos que se pusieron en marcha el sábado por la mañana. 70 km los esperaba y unas manos de Madre dispuesta a abrazar cada uno de sus corazones. Con las Comunidades Misioneras Difusoras de Radio María de la zona nos ubicamos en la parada conocida como “La Balanza”,  a 20 km de Corrientes capital. Un lugar donde los peregrinos se encuentran desde hace 6 años con Radio María, un gacebo y un altoparlante comunican la presencia de los radiomarianos predispuestos a compartir la Obra y por sobre todo alentar y  recordar que es María quien camina con cada uno de ellos.

El sábado por la noche miles de peregrinos llegaban a la basílica, cansados del camino pero felices de llegar a los brazos de la virgencita de Itatí. Como dice la canción María Itatí, “carita de nogal, manitos de timbó”, Ella estaba ahí cerca de cada uno.

“Guiados por María construyamos la paz”

El amanecer del domingo nublado y lluvioso no frenó la fiesta de María, todos los peregrinos buscaban la manera de estar cerca de Ella y vivir la misa central, celebración de encuentro y de envío. Misa que pudieron vivir miles de argentinos a través de la radio y seguir compartiendo luego, la riqueza de la gente del lugar en “Casa de Campo”, programa que se transmitió en vivo desde la municipalidad de Itatí, frente a la plaza.

Todo fue gracia, llegar a la tierra de María, encontrarse con miles de testimonios de los peregrinos, el recibimiento de las Comunidades Misioneras Difusoras de la región NEA, la gente del lugar que cobijó a miles de peregrinos, la reunión de obispos del NEA que acompañaron el peregrinar, entre otras tantas gracias que recibimos.

En el camino nos acompañó el lema “Guiados por María, construyamos la paz”, y el próximo año nos espera la 37º peregrinación bajo el lema: “Con María caminemos hacia la misericordia del Padre”.

¡Gracias a tantos hermanos que con su peregrinación nos renuevan la fe! ¡Gracias a los voluntarios Radiomarianos que hicieron este encuentro posible!