Con todo el fervor tucumano

martes, 23 de octubre de 2012
image_pdfimage_print

En la mañana del viernes 19 de octubre de 2012 partimos desde Santa María, en la provincia de Catamarca, rumbo a la capital tucumana. El paisaje para llegar de un lugar a otro sencillamente fue deslumbrante: atravesamos “El Infiernillo” una zona muy alta donde los burros salvajes junto a pumas y cóndores es lo habitual. Luego estuvimos en la bella Tafí del Valle y para llegar a Acheral transitamos unos cerros muy coloridos, con hermosos cantos de pájaros.

De a poco nos fuiomos acercando a San Miguel de Tucumán, una gran ciudad rodeada de muchos otras localidades densamente pobladas. Allí, la comunidad radiomariana nos recibió en el centro de la ciudad con unas ricas empanadas. En unos horas organizamos todo para dirigirnos a la plaza de Villa Luján, un barrio muy bonito de San Miguel. Nos ubicamos frente a la Parroquia Nuestra Señora de Luján y rápidamente armamos todo para recibir a la gente, que no se demoró en llegar.

Fueron muchos los que participaron de la mateada y luego se quedaron para escuchar el programa y ser parte de él. Una niña con su bella voz nos dejó su arte folklórico mientras todos, entre charla y charla, iban desplegando sus almas y descubriendo que en el encuentro fraterno está el Señor y, por supuesto, la Madre.

Lo que vino después fue desarmar todo, descansar un poco y al día siguiente volver a Córdoba. Pero lo vivido ya se estaba alojado en lo profundo de los corazones misioneros. María lo hizo posible.

Mirá y compartí fotos de nuestro paso por San Miguel de Tucumán en facebook.com/RadioMaria.ar