Conocemos más del viaje a los Santuarios Marianos

miércoles, 13 de marzo de 2024
image_pdfimage_print

13/03/2024 – “Peregrinos con María” es una gratificación que hacemos a los donantes que permiten que este mensaje de fe y esperanza llegue más lejos. En el programa “Solo por hoy” conversamos con Omar Al Kaddour, director de la empresa organizadora INXTO S.R.L., para conocer más sobre el viaje a los Santuarios Marianos de Europa.


En conversación con Cecilia y Cristian, Omar nos compartió que “es una peregrinación religiosa, es disponerse a recorrer lugares que son caros para nuestra fe, que nos ayudan a crecer y a profundizar en nuestra fe y en la oración, esa es la disposición del peregrino. Las peregrinaciones, la historia nuestra del cristianismo son reflejo de lo que hacía el mismo Jesús, cuando peregrinaba de Nazaret a Jerusalén, de Jerusalén a Jericó, todos los caminos hechos al lado del Señor. En este caso es disponerse a ir visitar los lugares que son caros para nuestra fe, porque vivió algún santo, porque se manifestó alguna aparición de la Virgen, ese es el sentido de la peregrinación, disponerse para un encuentro más profundo con la Virgen, con el Señor y tener un tiempo como de retiro”.


En este viaje Omar dijo que es clave la dimensión comunitaria, porque la vida de fe es Iglesia, entonces lo mismo en las peregrinaciones, tener siempre el acompañamiento de un sacerdote es clave, porque la vida sacramental en la peregrinación es lo que lo hace distinto a un viaje turístico, esa posibilidad de celebrar la misa diaria; y también la vida comunitaria, el estar con hermanos en la fe que viven experiencias que son enriquecedoras para los demás.


Avanzando en la conversación, Omar contó sobre lo particular de este viaje a Santuarios Marianos y el itinerario. Te invitamos a escuchar la nota que nos aproxima a lo que va a vivir el radiomariano que gane el viaje.