Dia 3, mision 2011

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hoy martes nuevamente vamos a transmitir “Conectados” desde la Plaza Houssay, lugar tan transitado por estudiantes universitarios. Por la mañana, mientras el P. Javier y Vero Ramos están en los estudios de la Radio haciendo el “Despertar con María”, el resto de los misioneros tenemos un espacio de compartir y ultimamos detalles de producción para el programa de la tarde. Hoy es el cumpleaños de Julio Romero, vinculado a la parte técnica, por lo que empezamos la mañana celebrando.


11:30 Llegamos a la plaza y nos reunimos con Ilda, que desde temprano está cuidando el estudio móvil. Con el estudio en pie, sólo nos queda la instalación de los equipos técnicos y comenzar con la decoración.


Los globos que se elevan por los cielos, las banderas que flamean, y un cubículo con paredes de vidrio con gente hablando por un micrófono, de verdad que no pasa inadvertido. Además, contamos con el conjunto de voluntarios que animan la actividad, tiñendo de alegría esa esquina en donde cruzan las avenidas Córdoba y Junín.


Mientras tanto, en “El cenáculo”, la casa de retiro de la Arquidiócesis de Buenos Aires, ubicada en en la zona de Pilar, se está desarrollando un encuentro de los sacerdotes de la diócesis de San Martín, y su obispo Mons Rodriguez Melgarejo.


Durante el mismo, el P. Alejandro Puigari, presentó la perspectiva de evangelización y catequesis en lo urbano. Entre otros temas expuso el testimonio de un sacerdote y su actividad en las villa, y el de Radio María evangelizando como medio de comunicación.



15:00 -18:00 Ya estamos en condiciones de “Conectarnos” con la radio y con tantos oyentes que desde distintos puntos del país viven la siesta acompañados por la sintonía de Radio María. Nos sentimos muy contentos de compartir el programa desde este lugar, y eso se nota al aire.


A medida que avanza el programa el estudio se va llenando de jóvenes: Gregorio y Flor, son difusores que desde hace algún tiempo acompañan la actividad de la radio en Buenos Aires, y ya fuera del horario escolar se suman a “Conectados”. Además llega Leo Perez, oyente de la radio en Lomas de Zamora; el estudia Lengua y Literatura en la Capital Federal y enterado de que estábamos en la Plaza Houssay, vino a visitarnos.


Julieta y Sergio, pertenecen al grupo de jóvenes de la parroquia del P. Alejandro Puigari, y también quisieron sumarse a la misión, en esta oportunidad con el programa. También llegó Belén Brenzoni, muy allegada a la radio desde sus comienzos, que en el día de su cumple también se acerca para ayudar en lo que haga falta. A Belén y a Julio, los cumpleañeros del día, se agrega Florentina, oyente de la radio en Buenos Aires, que se escapó unos minutos de su trabajo para venir a celebrarlo. A la alegría habitual se le suma la fiesta y el agradecimiento a Dios por tanta vida compartida.


Cerca del mediodía, Mariano Caceres, encargado de la difusión fue a buscar a Retiro al Padre Fernando Goycochea, sacerdote salesiano quien viene acompañando a los jóvenes de “Conectados”. La ciudad de Buenos Aires es bastante particular, y da lugar a la sorpresa de los recién llegados. Entre las avenidas con tantos carriles y con un flujo de autos permanentes, va el móvil de Radio María con Mariano al volante y el P. Fer en el asiento del acompañante. En eso un vehículo se cruza de golpe, a lo que Mariano respondió con una afortunada maniobra, justo cuando el semáforo se puso en rojo. Acto seguido el P. Fernando serenamente abrió la puerta, mientras Mariano intentaba detenerlo. Se acercó al auto de adelante, el que había cometido una grave infracción, golpeó el vidrio como quien toca la puerta de una casa, y una vez que la ventana se abrió le dirigió algunas palabras al conductor, ante la mirada atónita de Mariano que contemplaba la escena sin poder entender. Una vez que el salesiano volvió al auto, con una sonrisa comentó: “Le dije que tuviera más cuidado, que así puede matar a cualquiera. Y me contestó que no nos había visto, que iba a ser más prudente”. La anécdota dio que hablar y se esparció rápidamente entre los misioneros. Eso sí que es pastoral urbana 🙂


21:00 Después de desarmar el estudio, partimos a celebrar con los cumpleañeros.