Día 4, misión 2011

jueves, 29 de septiembre de 2011
image_pdfimage_print

"¿Cómo podré pagar todo el bien que me has hecho?"


Después del desayuno compartido preparamos los equipos para la transmisión de “Conectados”. Hoy nos trasladamos a Flores, allí nos espera un paisaje bien urbano, con gran concentración de comercios, principalmente mayoristas textiles.


Salimos de la casa de las hermanas mínimas, lugar donde nos estamos alojando, cerca de las 11,30 de la mañana. El transito es complejo, miles de miles de vehículos colman las calles. Además, por esta zona, pasan las vías del tren que atraviesan las calles generando que el vehicular y de peatones se detenga. Mientras vamos de camino, Melchor Lopez, nos cuenta que la plaza desde donde vamos a transmitir es a 2 cuadras del accidente ocurrido hace algunas semanas, entre un colectivo y el tren.


Después de una hora y media de viaje, ya estamos en condiciones de bajar el equipo y las diferentes piezas del estudio móvil para comenzar el armado. Nos ubicamos en el atrio de la Basílica San José de Flores, desde donde podemos ver la plaza y el agitado tránsito de las avenidas que nos rodean. El templo que nos recibe además de ser hermoso, es muy visitado por los porteños que pasan por el lugar; permanentemente ingresa gente, le reza unos minutos al santo y continúa con sus actividades.

 



15:00 -18:00 “Conectados” desde la Plaza Pueyrredón en Flores. Son muchos los oyentes que se acercan al estudio a saludar y compartir algunas horas. Nos vimos sorprendidos por la llegada de varios jóvenes oyentes de la radio, que en muchos casos dejaron un rato los libros de lado para acercarse a compartir la radio. Es el caso de Ramiro, que trabaja a pocas cuadras de la basílica, y enterado de que estábamos cerca, en cuanto termnó su jornada laboral se sumó un rato a “Conectados”. Al rato, mate de por medio, nos cuenta el detalle de que en algunas pocas horas tiene exámen en la universidad: “Y bueno, qué querés que le haga, no sé cuando más voy a poder conocerlos, sacarnos unas fotos y compartir un rato” dice con picardía. También está Ale, en las mismas condiciones; esta semana rinde varias materias, pero el deseo del encuentro es más fuerte. Confiamos en que el Señor los ayudará a la hora de la prueba.


También llegó Cristian, que nos compartió su testimonio de escucha de la radio mientras se recuperaba de un transplante, y su apostolado acompañando a jóvenes en recuperación de adicciones. Al rato llegó Isabel, amiga de Cristian, que sin conocer Radio María respondió favorablemente a la invitación de Cristian. Entre los jóvenes es así, uno le avisa a otro y ya se arma la movida.


Un rincón del atrio de la iglesia se convirtió en una gran peña, entre mates y el compartir de la vida de los chicos. Allí también está Alejandra, oyente de la radio y asidua a la red social de Oleada Joven, en donde conoció a Mili Rodón y a otros muchos chicos. Además ella se encontró con los jóvenes radiomarianos en Madrid, por lo que el reencuentro siempre multiplica la alegría. También se acerca Silvana, quien desde hace tiempo se conecta con la web de Oleada Joven y trabaja en su panadería en compañía de la radio.

 

 


21:00 Desarmado el estudio movil, nos volvemos a casa. Tenemos otra hora de viaje para dejar que repose un poco el corazón después de tanto recibido. Estamos cansados pero el encuentro con los oyentes nos renueva en el servicio. El P. Javier, Vero Ramos y Mariano Caceres, estuvieron compartiendo la misa con los oyentes en la Parroquia del Buen Pastor también van retornando a la casa.

 


El compartir en torno a la mesa se hace fluido, porque cada uno vuelve con muchas historias y testimonios. La sobremesa se prolonga con la llegada del P. Alejandro Puigari, que viene a visitarnos. Nos vamos a dormir con el corazón agradecido por tanto recibido.