El Celam se une al Panorama Hispanoamericano de Radio María

lunes, 23 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

Cada sábado desde las 19 hs compartimos en la sintonía de Radio María, el Panorama Hispanoamericano, el informativo semanal de la Familia Mundial de Radio María que se emite para 25 países que incluyen a España y Guinea Ecuatorial, único país de África que habla español.

Desde el mes de Agosto, el Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se une al equipo periodístico de Panorama Hispanoamericano. Este camino de trabajo colaborativo le permitirá al Celam ampliar la divulgación de sus experiencias pastorales, iniciativas, reflexiones y propuestas al servicio de la Iglesia y los pueblos de América Latina y el Caribe. Las noticias que habitualmente se pueden leer desde la web y compartir en las redes sociales del Celam, ahora también podrán escucharse los sábados a través de las frecuencias de Radio María más allá de nuestro continente.

El Secretario General del Celam Monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó esta iniciativa, que propicia el trabajo en red con otras organizaciones y hace concreto el llamado del Papa Francisco a vivir la sinodalidad de cara a acontecimientos de vital importancia como la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, así como el proceso de renovación y reestructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Con gran alegría le damos la bienvenida al Celam en este espacio donde las Radio María de habla hispana compartimos las informaciones del ámbito eclesial, político, social y cultural.