Comenzamos el Año Jubilar: “Ella nos recrea en su Sí, invitándonos a hacerlo juntos”

martes, 10 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

El domingo 8 de diciembre, en el Monasterio Santa Catalina, compartimos la celebración de la misa al comienzo del jubileo de la Obra de María, que integra a Radio María Argentina y Hombre Nuevo. Mucho por celebrar y dar gracias a Dios por estos 25 años de misión. A continuación te compartimos la Homilía del Padre Javier Soteras, director de la Obra de María, durante la celebración:

 

Queridos voluntarios de la obra de María, queridos oyentes, comenzamos a recorrer el camino de un año Jubilar. Lo hacemos inspirados en el texto de Pablo a los Filipenses: “Estén siempre alegres en el Señor, se los repito, estén alegres” Fil 4,4. Lo hacemos en sintonía con el amor gozoso y alegre que en estos 25 años nos regala María, a quien proclamamos dueña y Señora de esta obra.

Queremos celebrar este Jubileo con memoria agradecida, comprometiéndonos apasionadamente con el presente y confiando en las profecías de los tiempos que vendrán.

En el origen de nuestro camino está Jesús que desde la Cruz nos regaló una experiencia de amor hogareño y familiar entregándonos a María, “ahí tienen a su Madre”, y ella nos adoptó como hijos, “ahí tienes a tus hijos”. Desde esa experiencia original nos comenzamos a reconocer como novedad en el pueblo de Dios.

Con Ella en casa guiados por el Espíritu creamos una Radio, al comienzo desde el garaje de una Parroquia, con el fuerte deseo de profetizar las grandezas del Señor, al principio como Radio Encuentro y luego como Radio María en plena comunión con la experiencia de Radio María en el mundo.

Ella nos enseño que la Palabra de su Hijo se traduce en gestos de amor y nos fue enseñando a peregrinar amando y en el andar peregrino callejero, compartiendo y partiendo el pan, crear hogares samaritanos para los que no tienen techo, ni se pueden valer por sí mismos.

Nos fue mostrando y nos muestra que el sueño de su Hijo es una nueva humanidad a partir de un Hombre Nuevo, que la formación y la educación son las herramientas para acompañar la gracia matriz de su obra en nosotros: “Jesús el que hace nueva todas las cosas”. Así junto a Ella como Madre y Maestra vimos surgir un Colegio y un Club para acompañar y contener a niños, adolescentes y jóvenes queriendo soñar con ellos y sus familias un Proyecto de Vida, aprendiendo a decirle con Juan Pablo II: “María Todo Tuyo”.

En todos estos años en casa, Ella nos recrea en su Si, invitándonos a hacerlo juntos desde la oración, alma de su proyecto. Lo hace con sus instrumentos de comunicación y organizándonos en pequeños Cenáculos Marianos en el territorio y cada tanto nos lleva a un lugar aparte para descansarnos reuniéndonos como familia en su casa de Paz en Calmayo.

Por todo lo que estos años has querido hacer en nosotros, con nosotros y a través nuestro, gracias María.

En el presente nos queremos hacer eco de tu deseo expresado desde el 2018, a través de tu Iglesia y sus Pastores, el de vivir lo iniciado en estos primeros 25 años Asociados Fielmente a tu proyecto, ahí estará nuestro mas fuerte empeño en: “organizarnos como pueblo de profetas en Palabras y Obras a partir de la creación de comunidades orantes fraternas y pastorales que nos lleven por un camino de conversión permanente”.

Para la profecía de los mejores tiempos que vendrán vamos a crear los Consejos de Asesoramiento Pastoral desde el carisma que inspira tu obra comenzando por nuestro vasto territorio.

Estos primeros 25 años han sido para contemplarte viéndote sembrar esta pequeña semilla de mostaza con tanta generosidad y empeño, queremos aprender a acompañarte en tu peregrinar incansable, danos el don de la sabiduría es lo que más necesitamos para ser reflejos de tu amor.

Amén

 P. Javier Soteras