El fundador de la Radio María en el mundo, Emanuele Ferrario, se nos adelantó a la casa del Padre

miércoles, 8 de julio de 2020
image_pdfimage_print

“He peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe” 2 Timoteo 4, 7 . Con esta cita bíblica queremos recordar con alegría la vida entregada de Emanuele Ferrario, quien se nos adelantó en el cielo y regresó a la casa del Padre.

Don Emanuele, fue el fundador y “primer voluntario” de Radio María en el mundo, fue un hombre inspirado por María, supo escuchar su voz en un momento de mucho dolor por la enfermedad de su esposa. Le prometió a María que si su esposa se curaba él trabajaría sin cesar por el proyecto de evangelización y así fue, su esposa se curó del cáncer y él le dio todo a María. Así comenzó este proyecto de amor, un hombre que confiado en la ayuda incondicional del Señor, con la promesa a María en su corazón sin miedo se lanzó con esta obra de Radio María.

Con 90 años trabajó hasta último momento por este proyecto de evangelización. Incansable por llevar a todos los rincones de la tierra la voz de esperanza de María, se animó a viajar hasta los lugares de guerra para llevar la luz del Señor. Hoy recordamos su sueño, de llegar a estar en 80 países del mundo, y su sueño hoy es una realidad.

Compartimos uno de los momentos en que recibimos su visita a nuestro país y donde pudimos compartir hermosos diálogos con él, sobre los logros y los desafíos de la Radio María en el mundo, la Providencia y los signos de Dios.