“En África, Radio María juega un rol muy importante en la educación y formación de las personas”

miércoles, 12 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

12/05/2021 – “En África, Radio Maria juega un rol muy importante en la educación y formación de las personas. La mayoría de los oyentes de la radio son personas con poca educación y muy humildes. En la pandemia uno de los aportes más importantes fue y es en la formación y aprendizaje de cuidados y prevención”,  nos comentó Paolo Paolo Taffuri, Representante continental de África para la World Family of Radio María.

La acción formadora por parte de Radio María no solo se da en lo referente a el COVID, sino también con otras enfermedades como por ejemplo el paludismo. Agregó Paolo.

 

Respecto a cómo vive el pueblo africano la Mariathon en los lugares en donde hay proyectos en desarollo, nos comentó que “en África aprendimos mucho de América Latina de cómo hacer Mariathon.”

Este año existen 5 proyectos en África, “el más grande es el de República Democrática del Congo. Buscamos activar 11 nuevas frecuencias. Conseguimos las frecuncias el año pasado. Este año queremos activarlas para llegar  más personas, sobre todo en las diócesis menores. Queremos llegar a los lugares menos poblados”, comentó Paolo.

 

Para conocer más sobre los proyectos, te invitamos a ver la entrevista: