En Charata, el Domingo de Ramos fue una verdadera fiesta

jueves, 1 de abril de 2010
image_pdfimage_print


Una difusora de Radio María nos relata todo lo vivido durante el último fin de semana de marzo en la ciudad de Charata


Hace un año y pocos días (el 14 de marzo de 2009) empecé a formar parte y perseverar con los difusores de Resistencia. Lo empecé a hacer precisamente en la transmisión de una misa y la alegría y el gozo que sentí aquella vez se sucede nuevamente esta vez, con nuevos matices pero igual de intenso; eso me alegra aún más.

Hoy, domingo de Ramos, 28 de marzo, desde Charata, Chaco, se hizo la transmisión de la Santa Misa en lo que como Comunidad de Misioneros de Resistencia tuvimos el honor de participar y ayudar en la primera transmisión desde esta comunidad.

Ya nos está gustando esto de apadrinar las nuevas comunidades, como Formosa!!!, ja, ja.

Y hablando de honores, el mío, el de ser parte de esta Comunidad, de que “me aguanten”, de que me dejen compartir con ellos la alegría de servir para tan bella Obra, para tan bella Madre.

SÁBADO 27 DE MARZO

Salimos desde Resistencia, desde nuestro “Centro de estrategias”, desde la casa de Juan a las 16 horas, en tres autos: Alberto, Leo, Luciana, Luis, Miriam, Angie, Miguel Ángel, Juan, Carlos e io.

Emprendimos viaje encomendándonos a La Madre. Y evidentemente fue tranquilo y lindo el viaje, que sin darnos cuenta ya habíamos recorrido los casi 280 km y llegamos a destino.

Y allí nos estaban esperando Gladys y Oscar que nos habían precedido.

En Charata fuimos hasta la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en donde está la antena retransmisora de Radio María. Si hasta cartel de Bienvenidos nos pusieron!!!

El Padre Omar Sánchez y su gente nos recibieron con tal calidez que en verdad nos sentimos más que bienvenidos.

Participamos de misa en donde el Padre ya había dicho que los visitaba gente de Radio María Resistencia y que luego de la misa iba a haber una reunión que efectivamente se hizo con la alegría y la sorpresa de una gran concurrencia de gente que escuchó y participó de una pequeña reunión en la que Alberto comentó un poco de lo que es la tarea de difusión, Luis acerca de los aportes y uno que otro testimonio. También se proyectaron fotos de servicios anteriores, La gente participó, contó testimonios de lo bien que le hace la radio y de lo contento que están de tenerla en su ciudad y fue grato ver que al final varios se “inscribieron” para ser difusores de la Radio. Luego de la reunión nos invitaron a una cena comunitaria en la que nuevamente desplegaron su cordialidad.

Dormimos en lugares donde ellos nos prepararon, las mujeres en la Residencia para Jóvenes de las Hermanas Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María y los hombres en un hotel. Y por fin dormimos!!!

Porque nos esperaba la jornada del domingo con todas las faenas propias conocidas y sorpresivas que implica hacer todas las conexiones para la transmisión.

DOMINGO 28 DE MARZO

El broche de oro fue (para varios) la maravillosa Celebración, una hermosa misa presidida por el Padre Omar en lo que aunó a todo el país con palabras tan lindas!!!

Al igual que en la misa del sábado por la noche regalamos tarjetas de “Pascua es Jesús” .

Y al final fue regocijante recibir los testimonios, las palabras, de toda la gente que se acercaba a decirnos lo contentos que estaban “de que la misa se haya transmitido desde su parroquia”

Picamos un desayuno antes de emprender el viaje de vuelta y una vez más, agradecidos hasta el hartazgo con Dios por el hermoso detalle de permitirnos servirle, del gozo que deja en nuestros corazones y fortalecer nuestra fe….¡¡Gloria a Dios!!

María José González

Ciudad de Corrientes


Compartimos con ustedes otros testimonios del lugar:

Gracias por Radio María en Charata. Es el cumplimiento de la promesa: maná, leche y miel en el desierto, dada la escasez de pastores en nuestra Iglesia.

Con Radio María tenemos retiro espiritual todos los días.

Elsa Ygish

Gracias Radio María por ser mi compañía, mi mejor amiga en la distancia, te escucho desde el 16 de diciembre de 2009.

Contigo rezo, río, aprendo, “me confieso”, lloro “a veces”.

Todo lo que hacen es bueno y hace bien al alma; y lo hacen bien.

Amo a la Radio porque puedo escuchar a toda hora y en cualquier lugar. Antes de la presencia de Radio María, miraba el canal católico, pero al televisor no lo puedo llevar a todos lados, mientras estudio, trabajo, hago los quehaceres de mi casa. Así que, doy gracias a Dios por esta iniciativa de mi Párroco, que la Radio pueda estar en mi ciudad.

Gracias y bendiciones. Que la Madre esté siempre presente.

Esmeralda Trobaioschi

Comencé el rezo del santo rosario hace siete años, cuando a un sobrino de tan sólo cuatro años se le declaró cáncer de tiroides. Comencé rezando yo sola, hoy lo hacemos en familia y mis hijos concurren a misa.

Mi hijo varón sirve en la misa con el canto y mi sobrino, Agustín Quiroz, hoy está sano para gloria de Dios.

Mirta Varela




Les comparitmos ahora un hermoso testimonio del Hno. Vicente Javier Ovando quien recibió a los misioneros de Radio María Allí en Charata:

HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA.

Con la presencia de los misioneros difusores de Resistencia el pasado 28 de marzo se transmitió por primera vez la misa desde la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Charata, Chaco.

No se puede expresar la inmensa alegría que significa ser parte de un emprendimiento evangelizador a nivel mundial como lo es Radio María. Más es alegría y, por sobremanera, la emoción que se siente al escuchar lo que los laicos de nuestra parroquia expresaron como parte de sus testimonios después de escuchar y de hacer escuchar la radio a otros. Así, como reza el Salmo 22 “Hablarán del Señor a la generación futura, anunciarán su justicia a los que nacerán después, porque esta es la obra del Señor”, este testimonio seguirá presente en nuestra gente, ojala así como lo manifestaron, dando a conocer la obra del Señor, la obra de nuestra Madre la Virgen María.

Significativamente desde el 18 de diciembre del pasado año, cuando se ponía al aire la transmisión de Radio María para Charata en el 100.1 del dial de FM, las personas han encontrado en este instrumento de evangelización una gran posibilidad de compartir en diferentes momentos de sus días un tiempo de crecimiento que los ayuda a seguir, en muchos casos, con más radicalidad sus compromisos como cristianos y otros que sienten que de a poco deben ir dando de su tiempo para conocer a Dios y vivir la comunidad.

Al parecer suena como algo que se puede vislumbrar lejanamente, pero es lo que yo siento personalmente, quizás sea como un mero deseo inconciente, pero no es así. ¿Qué me mueve a decir esto? Lo siento así por lo que nos compartieron los misioneros difusores que llegaron desde Resistencia para acompañarnos: “todo lo que se fue dando para que Radio María esté presente en Charata fue providencial”. Esto mismo me hace confiar en que la gente no por sí misma toma conciencia, sino que María también providencialmente a través de la radio va guiando a sus hijos hacia el encuentro con quien nos brinda las palabras de vida eterna que tanto buscábamos en otros medios que no nos lo brindaban.

Por otro lado la experiencia de saber que todo el país haya sabido de nosotros a través de la transmisión de la misa que marca el inicio de la “Semana Mayor de los Cristianos”, el Domingo de Ramos, me llena de un sano orgullo. El hecho de que Charata ha sido conocida no ya por los penosos acontecimientos de hace un año con la problemática del dengue, sino que ahora se dio a conocer como una comunidad orante y misionera, que camina junto a toda la Argentina a celebrar que construimos un país de igualdad, justicia y libertad.

Esa es la novedad de nuestros tiempos, la novedad que desde siempre construyó el evangelio de Jesucristo que vino a estar cerca del pobre, a liberar a los cautivos, a expresar ese gran amor que nos tiene el Padre a todos por igual y sin condicionamientos.

Ese mismo mensaje, llega hoy a través de ustedes, que nos dan la oportunidad de difundirlo, un mensaje que ustedes mismos están predicando, un mensaje que tiene solidez y llega a cada corazón gracias a que la Virgen María lo acompaña.

Gracias a ustedes que día a día nos acompañan con su talentoso trabajo desde sus estudios, y gracias porque hacen posible que el evangelio llegue a cada rincón del país a través de este medio de comunicación imprescindible. Dios quiera, y que nuestro aporte también lo haga posible, Radio María siga llegando a más localidades de nuestra Argentina con su bendición.

Seguiremos en contacto, un abrazo a todos. (Hno. Vicente Javier Ovando C.Ss.R.)



¿QUERÉS SER VOLUNTARIO DIFUSOR DE RADIO MARÍA EN EL PAÍS?
dejanos tus datos en:
 [email protected] o llamanos al 0351-4200700. Te esperamos!!!