En Malawi, los programas de Radio María ayudan a muchas personas

miércoles, 5 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

05/05/2021 – “La espiritualidad de Radio María predica la conversión y está cerca de los pobres, de los oprimidos y de los que sufre, dándoles una palabra de consuelo y esperanza y convirtiéndose en la voz de los sin voz. En Malawi, los programas de catequesis y desarrollo humano ayudan a muchas personas, la mayoría de los cuales no saben ni leer ni escribir”, nos dice el Padre Joseph Kimu, directo de Radio María Malawi.

En Malawi – África, Radio María es una red nacional de radio con 11 emisoras activas (frecuencias FM) y tres en construcción. Actualmente, la señal llega a más de 15 millones de personas que constituyen aproximadamente el 75% de la población total del país.  Radio María Malawi comenzó en la diócesis de Mangochi, donde se encuentra actualmente el estudio principal. En 2018, se adquirió un terreno en Lilongwe con el objetivo de construir un edificio y una sede nuevos para mejorar el servicio de la red nacional.

Para sostener a la Iglesia católica de Malawi, es importante contar con una emisora católica nacional con sede en la capital, Lilongwe, con equipos de última generación y un entorno de trabajo eficaz.

 

¡Sumá esperanza! Te invitamos a ver el video: