Para el director de la familia mundial de Radio María, la obra es un don de la Virgen

viernes, 12 de octubre de 2018
image_pdfimage_print


12/10/2018 – Comenzó hoy en Collevalenza, Italia, el VII Encuentro de la Familia Mundial de Radio María, que finalizará el martes 16, con la misa de clausura a las 18 (hora de Italia). Desde este lugar, donde se encuentra sepultada la beata Madre Esperanza de Jesús, española fundadora de las Esclavas del Amor Misericordioso, el padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina, nos contó que “hay 80 países presentes de los cinco continentes y que estos encuentros sirven para mirar el camino recorrido y tomar fuerzas para seguir adelante”.

El padre Javier se encuentra acompañado por el presidente de la Asociación, Diego Velazco, ya que en este encuentro participan directores y presidentes de todas las Radios María del mundo.

El encuentro dio inicio con la Misa de apertura presidida por el padre Livio Fanzaga, director de la familia mundial de Radio María, quien hizo un fuerte llamado a la conversión: “Dios nunca abandonó al hombre en ningún momento de la historia. Jesús comenzó su misión anunciando la conversión: conviértanse y crean en el Evangelio”, indicó.

En la homilía compartió lo siguiente: “Este congreso es, sobre todo, un evento espiritual, que nace como un don de la gracia de Radio María. En nuestras espaldas tenemos una larga historia, hace poco celebramos los 30 años de Radio María”.

“Esto nos permite ver cómo este árbol ha crecido en cada lugar del mundo. Este árbol, que nuestra Madre ha hecho crecer, debemos -todos nosotros, sacerdotes y laicos- comprender que es lo más elemental y necesario. ¿Por qué este don de María hoy? Porque este don de María en manos de la Iglesia debe tener la valentía de anunciar al mundo el don de la conversión”, enfatizó, a la vez que subrayó el camino recorrido como obra en el mundo a través de nuestra Madre.

“Hoy se experimenta la ausencia del cristianismo en la cultura. Hoy se quiere construir un paraíso terrestre”, señaló el padre Livio. “Estamos en un mundo que ha perdido a Dios, el hombre que se cree Dios, que se mete en el puesto de Dios, por eso muchos pierden la fe, porque muchos han quitado de la vida a Dios. El hombre se cree patrón y dueño de todo. Y se siente transportado por este espíritu del mundo que lo lleva al espíritu de la incredulidad”, agregó con citas de la enseñanza de Pablo VI.

Por último, señaló: “Nosotros tenemos que hacer esta radio, que es una radio de conversión. Por lo tanto, se exige que cada uno de nosotros responda a esta llamada: amar a Cristo, servir a Cristo. A través de Radio María, voluntarios, colaboradores, directivos, socios. Hoy esta cultura quiere construir un mundo sin Dios, quitar a Dios del medio, esto debe ser el centro de este congreso, debe Cristo iluminar nuestra mente y encender nuestro corazón con este fuego del Evangelio”. “Ayudamos a la Virgen y ayudamos a la Iglesia, y esta será la bendición para todos nosotros”, concluyó el Padre Livio Fanzaga, director de Radio María.

El congreso se realiza en el santuario del amor misericordioso de Collevalenza, que se encuentra al norte de Roma. Fue construido en 1955, y fue visitado en 1981 por san Juan Pablo II.

Para que puedas aprovechar la eucaristía completa te adjuntamos el link: