Festejamos nuestro 11º aniversario

sábado, 8 de diciembre de 2007
image_pdfimage_print
Radio María Argentina celebró con una Misa el 8 de diciembre un nuevo año de vida, realizada en la Iglesia del Monasterio Santa Catalina de la ciudad de Córdoba. El Director de la emisora, Padre Javier Soteras, destacó que "se ve en el horizonte el futuro como profecía de presencia con el canto mariano del Magnificad extendido por toda la nación". Ante unas 400 personas, el Padre Soteras pronunció la siguiente homilía:

 

 

Con Maria abrimos caminos

 

Celebramos a Maria Inmaculada la limpia, sin pecado, la que transparenta a Jesús como ninguno. La celebramos en el décimo primer aniversario de Radio Maria en Argentina. Como hijos de Maria estamos marcados por el sello del amor de Dios que en su corazón de madre nos invita como Ella  a reflejar más y más el mensaje de amor y de esperanza de su Hijo.

 

En el recuerdo de nuestra celebración hacemos memoria agradecida por todos las gracias recibidas en estos años de la gratuidad del amor de Dios que contemplando en nuestra casa la presencia de servidora del Señor a querido colmarnos de gracias y bendiciones.

 

En la casa de Maria, en nuestra Radio, se escucha su canto de alegría por la grandeza del Señor, se percibe su espíritu gozoso en la presencia del Señor que obra maravillas, desplegando su brazo, actuando con poder a favor de los que tienen hambre de Dios y esperan ver cumplir sus promesas. Su presencia en medio nuestro nos pone en contacto con Jesús, repitiendo una y otras vez como en las bodas de Caná hagan lo que el les diga. Para nosotros el decir de Jesús es claro: “vayan y anuncien a todas las naciones la buena noticia” (Marcos 16,15)

 

Junto a la memoria agradecida se ve en el horizonte el futuro como profecía de presencia de su canto del magnificad extendido por toda la nación, en los próximos dos años esperamos ver extendida la red  de la barca mariana al 86 % de la población argentina. Mientras esto va pasando oramos con la oración propia del tiempo del adviento: Marahanatá, Ven Señor Jesús (Apocalipsis 22,16-21).En el libro del Apocalipsis este canto se expresa en boca de la esposa por inspiración del Espíritu, la esposa es la comunidad eclesial como sacramento mariano, el Espíritu es el que prometió Jesús, el mismo que el Apóstol San Pablo dice: gime en nosotros con gemidos inefables, es el gemir de un nuevo nacimiento gestado desde la oración también constituida en red por los mas de 700 hermanos comprometidos a orar por turnos las 24 horas del día los 365 días del año cada en la red de Jericó. Esta oración es a favor del renovado peregrinar de la Virgen que desde temprano cada día sale anunciar como la primera discípula el llamado a la conversión ante la contundente presencia de Jesús que nos hace como a Juan bailar de alegría.

 

María nos permite entender el reino de su Hijo, haciéndonos como niños renovándonos en  la sorpresa de ver como su obra en el silencio crece, ante la persecución no desvanece y como se extiende en 52 naciones del mundo con su mismo perfume: orante, confiado en la providencia, pedagógico, atento a los mas humildes, capacitándonos para soñar con un mundo nuevo desde la novedad del hombre transformado por el Espíritu desde dentro. 

 

Cuantos testimonios hemos recogido en estos años, en esta Radio María como en otras del mundo donde se palpa como realidad viviente la palabra de Jesús: es posible nacer de nuevo en el agua y el Espíritu Santo (Juan 3,1 y subsiguientes). Como dice al final el evangelio de Juan no alcanzarían los libros del mundo para contener las maravillas que Dios ha obrado en este tiempo (Juan21,25).

 

Hermanos es hermoso lo vivido pero todavía queda mucho por hacer, desarrollar la red de la barca mariana tiene muchos aspectos técnicos, legales, económicos, administrativos, comunicacionales, formativos, eclesiales, de compromiso con los hombres de este tiempo, de formación de comunidades en tornos al proyecto y mas y mas. A nosotros nos toca trabajar y servir con humildad y confianza poniendo a Jesús en su lugar protagónico principal en el tiempo nuevo que vendrá, haciendo nuestras las palabras de Juan el Bautista: es mejor que el crezca y yo disminuya. Para que la disminución sea evangélica el Señor nos invita a preocuparnos como el Apóstol Pablo por las otras Iglesias, para nosotros esto se traduce  por otras Radios María como ya ocurre con Uruguay, como ya el Padre Francisco Palacios lo hace a favor del proyecto en el mundo, como espero podamos dar de nuestra pobreza a favor de Radio María en Rwanda en el África como hemos comenzado a soñar con su presidente Jean Paúl. En la historia de Rwanda se siente que la Palabra de Dios a Moisés en la zarza adquieren un fuerte contenido de compromiso para nosotros “a llegado a mis oídos el dolor de mi pueblo yo te envió(Éxodo 3,7 y subsiguientes). El vínculo de Radio María Argentina con una Radio del África como podría ser la de Rwanda es más que una colaboración es presencia fraterna y misionera. Por último, ante tanta tarea por delante hacemos en esta celebración eucarística nuestra la invitación de Jesús de orar por que la mies es mucha y los trabajadores no alcanzan.