Hasta siempre Gigina

miércoles, 1 de marzo de 2023
image_pdfimage_print
image_pdf
image_print

01/03/2023 – Como Obra de María queremos compartir que ayer 28 de febrero partió a la casa del Padre, María Luisa Garibotti, “Gigina” como la llamábamos, mamá de nuestro Director, el Padre Javier Soteras y esposa del primer presidente y fundador de Radio María en nuestro país.

Gigina fue una de las primeras productoras de contenidos en nuestra emisora, redactando de puño y letra reflexiones y catequesis para distintos programas; acompañó no sólo los inicios, sino el crecimiento de esta obra de evangelización a través de los años.

Su gran fe en Jesús y su compromiso con la evangelización la llevaron a desempeñarse como profesora en el Seminario de Córdoba, desde donde colaboró en la formación de muchos sacerdotes que pasaron por sus aulas. Con toda una vida dedicada a dar a conocer el amor de Jesús por nosotros, se sumó recientemente como catequista voluntaria del Hogar el Buen Samaritano, allí los abuelos tuvieron sus enseñanzas y pudieron recibir la comunión y la confirmación.

De un gran corazón abierto, siempre fue como la mamá y abuela de todos. Nos hacía sus mejores pastafrolas saladas y budines, acercaba su opinión sobre los programas, y participaba activamente de cada Mariathon, incentivándonos a dejar lo mejor de cada uno en el servicio a la obra de la Virgen.

Como familia de Radio María guardamos en la memoria el recuerdo de tantos momentos compartidos con Gigina, a quien vamos a recordar siempre por la ternura con la que se hacía presente en pequeños gestos.

Acompañamos al Padre Javier y a toda su familia en este momento, con la certeza de que Gigina, ya goza para siempre en el cielo de la presencia de Dios.

Agradecemos al Señor por su presencia entre nosotros, y por permitirnos compartir junto a ella esta tarea evangelizadora a través de la obra de María.